Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mercado

Januzaj y un lateral

 Aperribay deja entrever que el futuro fichaje de un defensa zurdo cerrará el capítulo de llegadas, siempre y cuando no se produzcan “sorpresas” en forma de salidas

Marco Rodrigo - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Januzaj en Anoeta.

Januzaj en Anoeta. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Januzaj en Anoeta.

donostia- Jokin Aperribay acumula casi nueve años de experiencia como presidente de la Real, y sabe que en el mundo del fútbol nunca cabe cerrar las puertas con candado. “El mercado concluye a finales de agosto”, repitió ayer en más de una ocasión, durante la presentación de Adnan Januzaj, sin querer pillarse los dedos. Sin embargo, el máximo dirigente txuri-udin aprovechó también el acto para realizar una declaración de intenciones en cuanto a lo que espera a la plantilla de Eusebio durante el próximo mes y medio, sobre todo en lo que respecta al capítulo de fichajes. Reconoció la existencia de “varias opciones” para incorporar un lateral zurdo, tras la marcha de Yuri. Y a partir de ahí... “En un principio, nosotros vamos a abrir más carpetas. Otra cosa es que nos las abran”.

“Nosotros no vamos a abrir más carpetas;otra cosa es que vengan otros y nos las abran”

El presidente blanquiazul se refirió así a posibles ofensivas de otros clubes para fichar futbolistas de la Real. “Queda tiempo y tenemos que ser pacientes”, dijo Aperribay en referencia a la búsqueda de un lateral zurdo. “Y otra cosa es que se puedan producir sorpresas”, agregó sobre esas hipotéticas marchas de jugadores importantes. “Tenemos que estar preparados y prepararnos lo mejor posible para la temporada que empieza”. A este respecto, y antes de entrar a valorar cada caso, el mandatario abogó por prestar atención “al camino”. “Tenemos que centrarnos en el entrenamiento de hoy (por el de ayer). Y luego en el siguiente. Ir día a día. Por ejemplo, me alegra mucho lo que acaba de explicar Adnan Januzaj. Ha querido venir a la Real porque le gusta cómo juega el equipo. Eso es algo que hay que tener en cuenta”.

“Januzaj ha costado siete millones de euros fijos, más otros cuatro en variables” Jokin Aperribay

el fichaje de januzajLa incorporación del atacante belga supuso, como era de esperar, el tema tratado de forma más extensa durante la comparecencia de ayer. “Las conversaciones con el Manchester United comenzaron en febrero, a modo de declaración de intenciones. Había muchos clubes de por medio y pensábamos que la operación estaba muy complicada. Pero lo que ha marcado la diferencia ha sido la voluntad del futbolista. El lunes a las once de la mañana nos comunicó que quería venir a la Real. Y luego las negociaciones han sido rápidas”. Aperribay explicó también que la Real paga al club de Old Trafford siete millones fijos por el traspaso, más otros cuatro en variables dependientes de los ingresos por participaciones europeas. El fichaje contempla también el abono a la entidad británica de un porcentaje de una futura venta.

El director deportivo Loren, por su parte, destacó que, con Januzaj, la Real incorpora a un “un futbolista de talento, desequilibrio y creatividad”. “Cuando decidimos traer un jugador que actúe en esas posiciones de ataque, en concordancia con lo que nos pide Eusebio, valoramos también la polivalencia de Adnan, y su juventud. Se trata de un futbolista que despuntó muy pronto. Ha militado en equipos de un altísimo nivel, y quizás por eso no ha podido tener continuidad”, agregó el propio Loren.

“Buscamos un lateral con un nivel competitivo, pero que no tape en exceso a Kevin”

vendrá un lateralJokin Aperribay dejó claro que la Real trabaja por incorporar a su plantilla un lateral zurdo. Loren se refirió a las claves de la búsqueda que el club está llevando a cabo en el mercado. “Llevamos una temporada y media con Eusebio en el banquillo, y durante este tiempo el equipo ha desarrollado un estilo que determina el perfil futbolístico de los futbolistas que pueden interesarnos. A partir de ahí, queremos un lateral con un nivel suficiente para lo que buscamos, que venga a competir con Kevin pero que no le tape en exceso, porque entendemos que trata de un jugador de una gran proyección”.

“Con el fichaje de Januzaj incorporamos talento, desequilibrio, juventud y polivalencia” Loren

A todos estos requisitos podría responder José Ángel, el lateral asturiano que militó en la Real durante dos temporadas y al que sitúan en la órbita txuri-urdin. “Es una opción más, pero no hay nada hecho todavía. Sabemos que está en el mercado, en conversaciones con varios clubs, y estamos trabajando en ello”, reconoció ayer al respecto Jokin Aperribay, optimista de cara a la campaña entrante. “Han subido cinco futbolistas del Sanse este verano”, volvió a destacar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902