Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La recaudación en Gipuzkoa crece un 7% hasta junio

Los impuestos principales relativos al trabajo y a los beneficios empresariales están en positivo

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:18h

donostia- Las arcas forales han recaudado hasta junio 2.214 millones de euros, 100 millones más que durante el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 7%. El IRPF, el Impuesto sobre Sociedades y el IVA gestionado por la Diputación Foral de Gipuzkoa son los principales impuestos que explican esta subida, según informó ayer el departamento foral de Hacienda y Finanzas.

El titular de esta área, Jabier Larrañaga, quiso resaltar entre los resultados obtenidos que “los impuestos principales los tenemos en positivo, tanto en lo que respecta a ingresos como a devoluciones”. En este sentido, Larrañaga incidió en que dos de las figuras impositivas que tienen mayor relación con la situación del territorio como son los rendimientos del trabajo y los beneficios empresariales se encuentran en positivo. Esta evolución “es reflejo del fortalecimiento de la economía”, según aseguró el diputado guipuzcoano de Hacienda.

Larrañaga advirtió de que, no obstante, los meses más importantes para conocer con mayor exactitud la evolución de la recaudación foral en Gipuzkoa son julio y agosto, cuando la Diputación comienza a cerrar las campañas fiscales.

“En los próximos días daremos a conocer los resultados de la campaña de la Renta, y acabamos de empezar con la campaña de Sociedades”, avanzó el diputado de Hacienda y Finanzas, para añadir que “todo esto contribuirá a aclararnos el panorama de cara a cómo podemos cerrar el ejercicio”. Hasta ese momento, Jabier Larrañaga recomendó “prudencia”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902