Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El doctor Arratibel desmiente a Alex Txikon

Herri kirolak El médico da su versión de los hechos en la apuesta en una nota

N.G. - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Donostia- Después de los sucesos acontecidos el pasado 1 de julio en la plaza de toros de Azpeitia en la apuesta entre Alex Txikon y Mikel Larrañaga, y el revuelo generado entorno a la actuación del asesor médico del segundo, Iñaki Arratibel, el doctor se defendió de las acusaciones del vizcaino.

El galeno, que ya se defendió a través de este periódico la semana pasada, emitió un comunicado en el que respondió lo explicado por el alpinista en una carta, llamada Donde casi todo se acaba. Aunque tenía previsto no hacerlo, por respeto a su “familia, amigos y entorno profesional a quienes ha afectado mucho que se haya puesto en entredicho tanto mi comportamiento ético como mi profesionalidad”, quiso aclarar lo sucedido. Así, reconoce que “estuvo en la plaza como médico asesor de Larrañaga” única y exclusivamente. Asimismo, dice que, tras desfallecer el escalador, “me acerqué a asistirle por consideración ética y a solicitud de los técnicos sanitarios presentes en la prueba”. Añade que “cuando Txikon se encontraba estabilizado, fui requerido para atender a Mikel Larrañaga, quien estaba sufriendo mareos, y de quien yo era el médico asesor” y afirma que “antes de abandonar el vestuario, sin embargo, hablé con un miembro del equipo de Txikon y le dije que me avisaran de inmediato si surgía algún problema. No recibí ningún aviso, por lo que entendí que mis servicios ya no eran necesarios”. “No es mi intención generar ninguna polémica, sino única y exclusivamente defender mi comportamiento ético y mi profesionalidad que tan gratuitamente se han puesto en entredicho”, finaliza el escrito.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902