Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
jordán

"Confío mucho en mí mismo y sé que puedo aportar mucho a este club"

EFE - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:57h

El mediocentro catalán de 23 años, Joan Jordán, durante su presentación hoy como nuevo jugador del SD Eibar.

El mediocentro catalán de 23 años, Joan Jordán, durante su presentación hoy como nuevo jugador del SD Eibar. (EFE)

Galería Noticia

El mediocentro catalán de 23 años, Joan Jordán, durante su presentación hoy como nuevo jugador del SD Eibar.

DONOSTIA. "Confío mucho en mí mismo y sé que puedo aportar mucho a este club" es la declaración con la que el nuevo jugador del Eibar Joan Jordán, recién fichado del Espanyol, se ha dado a conocer hoy en la localidad guipuzcoana, donde ha sido presentado por el director deportivo del club, Fran Garagarza.

En una rueda de prensa celebrada este mediodía en la sala de prensa del estadio de Ipurua, Jordan, de 23 años, ha explicado que no tiene miedo al hecho de que el Eibar tenga ya cinco futbolistas que pueden actuar en el centro del campo porque, según ha dicho, cuanta más competencia "buena y sana" será "mucho mejor", porque sin ella resulta "complicado" que un jugador "crezca".

Ha aclarado en este sentido que, a pesar de su juventud, la temporada pasada, en la que jugó cedido en el Valladolid, tuvo "mucha competencia" de futbolistas que habían jugado en Primera "bastantes años", a pesar de lo cual logró hacerse con un puesto. "Y este año voy a por ello también", ha asegurado.

"Sé que en el Eibar hay muy buenos jugadores en el centro del campo y en el resto de posiciones, pero en ese aspecto nunca he tenido miedo. Confío en mí mismo y sé que puedo aportar mucho a este club", ha recalcado.

Jordán ha recordado además que, aunque es centrocampista, en distintas ocasiones le ha tocado jugar "en banda, de pivote, de interior y de media punta", algo que cree "positivo" para sus intereses porque, en caso de que "el míster decida una cosa u otra", él ya tiene "las posiciones muy bien cogidas".

El futbolista, cuyo traspaso se ha cerrado en un millón de euros, más variables, con una reserva un derecho de tanteo para el Espanyol, además del 20 % de sus derechos económicos, ha citado entre sus cualidades el buen "trato" al balón, los cambios de orientación, el "manejo de los tiempos" y su polivalencia.

El jugador ha explicado que se decantó por el Eibar porque es un club que le ha seguido desde hace meses y cuando se enteró de ello lo valoró "mucho". "Siempre he dicho que me gusta estar donde me quieran y valoren", ha sentenciado.

Jordán ha recordado que tenía referencias del Eibar a través de los armeros Iván Ramis y Anaitz Arbilla, quienes le hablaron "muy bien" de un club "muy familiar, amable, cercano y con buen ambiente en el vestuario", con el que hoy ya ha tenido una "primera toma de contacto" de la que se ha mostrado "muy contento".

Jordán, de 23 años, debutó con el primer equipo del Espanyol en la temporada 2014-15 de la mano de Sergio González. Fue en la segunda jornada de Liga frente al Sevilla, después de demostrar un gran potencial en el fútbol base españolista.

En total, el centrocampista catalán disputó 17 partidos oficiales como "perico" en los que marcó un gol, precisamente en Ipurua.

El curso pasado se fue cedido al Real Valladolid para competir en la categoría de plata, en la que tuvo una actuación destacada en el conjunto pucelano dirigido por Paco Herrera.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902