Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La valentía de Bardet

Tras la victoria en la duodécima etapa, el francés se marca como objetivo llegar a parís vestido de amarillo

Un reportaje de Oier Pérez - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Romain Bardet celebra su victoria de etapa en los Pirineos.

Romain Bardet celebra su victoria de etapa en los Pirineos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Romain Bardet celebra su victoria de etapa en los Pirineos.

el francés Romain Bardet (Brioude, 9 de noviembre de 1990) dio un golpe sobre la mesa en la primera etapa de los Pirineos. El ciclista del conjunto AG2R fue el más rápido en la subida a Peyragudes, por delante de Rigoberto Urán y Fabio Aru, quien arrebató el maillot amarillo a Chris Froome. Bardet ya avisaba antes de llegar a la cordillera pirenaica: “Espero que me vaya bien, estoy listo para librar la batalla. Voy a dar el máximo, va a ser una etapa maratoniana con un perfil de los que me gustan”. Era una jornada propicia para el corredor francés, que lanzando un definitivo ataque a escasos metros de la meta, dejó atrás a sus rivales, entre ellos a Mikel Landa, que fue quien marcó el ritmo del final de la etapa. Bardet, que junto con Thibaut Pinot es presente y futuro del ciclismo galo, se mostró feliz tras su victoria, que, según admitió el propio corredor, se fundamentó en la gestión del esfuerzo para poder llegar a la última subida con fuerzas. Tras la victoria de ayer, el de Brioude tiene la mirada fijada en París. “Ahora nos vamos a enfocar en la clasificación general con el objetivo de la victoria final. Quedan grandes puertos hasta el final de carrera y estoy seguro de que será una bonita batalla”, dijo el vencedor de la duodécima etapa, en referencia a los objetivos con los que afrontará el resto del Tour.

Pese a sus 26 tiernos años, el francés se perfila como uno de los favoritos para llegar a París vestido de amarillo. Cuenta con el aval de ser el vigente subcampeón de la Grande Boucle, un logro que lo aderezó con un triunfo de etapa en la pasada edición.

Tras la victoria en la etapa de ayer, Bardet se coloca como tercero en la clasificación general del Tour, a 25 segundos de la cabeza de carrera que ocupa Aru. La explosión del francés se dio en 2014, cuando a sus 24 años consiguió un sexto puesto en el Tour, compitiendo por el podio con ciclistas de renombre como Alejandro Valverde o Tejay Van Garderen. Asimismo, ese mismo curso fue vencedor de una etapa en el Critérium Dauphiné y se hizo con el premio de la combatividad en la ronda gala, además de ganar una etapa.

Bardet, que ha vivido toda su carrera profesional en el conjunto francés AG2R, con el que tiene contrato hasta 2020, tuvo también una polémica actuación en la París-Niza de este año. A 23 kilómetros de la meta sufrió una caída que le hizo descolgarse del pelotón, y para poder reengancharse de nuevo se apoyó en el coche de su equipo, algo que no gustó a la Dirección de Carrera y que posteriormente acarreó su expulsión.

Según declaró en 2014 el seleccionador de la Federación Francesa, Bernard Bourreau, Bardet y Pinot, junto con Nairo Quintana, se perfilaban como herederos de los roles de ciclistas como Alberto Contador o Valverde. Nada fuera de la realidad. La actuación de ayer de Bardet le sitúa, hoy por hoy, a la altura de los mejores. Con su tercer triunfo de etapa en el Tour, el corredor del AG2R ya es uno de los gallos del pelotón. En las quinielas, el nombre de Romain Bardet es ahora mismo una realidad que raya a la altura de Froome, Aru y demás pesos pesados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902