Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La UCI retira el castigo de 20 segundos al colombiano Urán

EFE - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:41h

Rigoberto Urán (Cannondale) en la novena etapa del Tour de Francia 2017.

Rigoberto Urán (Cannondale) en la novena etapa del Tour de Francia 2017. (EFE)

Galería Noticia

Rigoberto Urán (Cannondale) en la novena etapa del Tour de Francia 2017.

Saint-Girons. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido hoy retirar el castigo de 20 segundos por avituallamiento en lugar indebido durante la duodécima etapa al colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), al australiano George Bennet (Lotto NL-Jumbo) y al belga Serge Pauwels (Dimension).

Tras revisar las imágenes de la jornada, los comisarios constataron que había sido muy difícil avituallar a los corredores en la subida al puerto de Peyresourde, ante as dificultades que encontraron los coches de los equipos para acceder a los mismos.

Por ello, consideraron que no se podía aplicar de forma estricta la regla que impide avituallar a los ciclistas en los últimos cinco kilómetros de cada etapa.

Con la anulación de la sanción, Urán mantiene la misma posición, cuarto de la general, pero está a tan solo 35 segundos del líder, el italiano Fabio Aru, del Astana, y a diez segundos del tercer puesto, que ocupa el francés Romain Bardet.

De hecho, tanto el Cannondale de Urán como el Lotto-Jumbo de Bennet había presentado una reclamación porque las imágenes de televisión mostraban que también Bardet había tomado un bidón de agua en esa zona prohibida, pero no fue sancionado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902