Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Emakumeen Tolosako Sari Nagusia se disputa mañana

FÉMINAS | La localidad tolosarra acogerá la cuarta edición con doce equipos y 90 ciclistas

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Leire Olaberria posa junto a los organizadores de la prueba.

Leire Olaberria posa junto a los organizadores de la prueba. (N.G.)

Galería Noticia

Leire Olaberria posa junto a los organizadores de la prueba.

Donostia- Tolosa acogerá mañana la cuarta edición de la Emakumeen Tolosako Sari Nagusia, una prueba organizada por el club Gipuzkoa Ogi Berri a la que se prevé que asistan doce equipos y 90 ciclistas. La carrera de la categoría élite tendrá 110 kilómetros: las juveniles recorrerán 72 y las cadetes 60 en un recorrido con inicio y llegada en la localidad que da nombre a la competición.

La cita tolosarra, que se enmarca dentro del Torneo Euskaldun de Féminas, es una de las cuatro carreras en la que la participación puede ser exclusivamente femenina, lo que implica que los equipos del territorio tengan que desplazarse para completar un calendario atractivo y competitivo para sus ciclistas. Las otras tres son la Emakumeen Debako Saria, la Emakumeen Aiztondo Sari Nagusia y la Bergarako San Marcial igoera.

La directora de Juventud y Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Goizane Álvarez;la directora del equipo Gipuzkoa Ogi Berri, Ainhoa Artozabal;y la ciclista Leire Olaberria intervinieron ayer en la presentación de la prueba, donde Álvarez señaló que se debe “generar un calendario atractivo para nuestras jóvenes talentos, visibilizando su modalidad y generando un atractivo que nos permita crecer en participación y licencias en medio plazo”.

Además, añadió que hay que “posicionar a Gipuzkoa como un territorio que apuesta por el ciclismo femenino de verdad, ofreciéndole su espacio dentro del calendario de carreras estatales”. Ese es el principal motivo por el que la Diputación apoya al equipo Gipuzkoa Ogi Berri en la organización de la carrera. - I.E.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902