Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gipuzkoa Basket regresa a la Liga ACB

EFE - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:28h

Los jugadores del GBC celebran el título de la LEB Oro la pasada temporada.

Los jugadores del GBC celebran el título de la LEB Oro la pasada temporada. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Los jugadores del GBC celebran el título de la LEB Oro la pasada temporada.

DONOSTIA. El Gipuzkoa Basket, tras ganar la última edición de la LEB Oro, ha presentado hoy su candidatura a jugar la próxima temporada en la ACB tras aportar la documentación requerida después de conseguir incrementar los ingresos institucionales para poder jugar en la élite.

Los donostiarras no tienen patrocinador -el Retabet ha sido el de las dos últimas temporadas-, pero la falta de una marca comercial a la que unir su nombre no ha sido obstáculo para cumplir las condiciones económicas impuestas por la patronal del basket español.

Por ello y casi con toda probabilidad, la próxima temporada regresará a la ACB tras una campaña en la segunda categoría.

El club ha difundido un comunicado esta tarde en el que informa de su solicitud de inscripción en la Liga Endesa 2017-2018 después de sus conversaciones con la Diputación Foral de Gipuzkoa, que ampliará su ayuda económica para que ello sea posible.

El ente foral aportará hasta 700.000 euros en concepto de patrocinio y compromete la misma cantidad para el ejercicio 2018, pagos que según el club "permiten asumir los costes del ascenso e inscripción" en la máxima categoría del baloncesto español.

La entidad donostiarra, que informará al detalle de sus planes en los próximos días, tiene ahora una ardua tarea, una vez que se confirme su ingreso en la ACB, sobre todo la de atar a un entrenador -Porfi Fisac ha sido su último técnico- y la de configurar una plantilla competitiva para pelear por la permanencia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902