Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La temporada que viene el Urola tendrá equipo senior femenino

De momento cuenta con 15 jugadoras de Urretxu, Zumarraga, Legazpi y Zaldibia

Asier Zaldua - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Las chicas que acudieron a la reunión del martes, con Marijo Maniega.

Las chicas que acudieron a la reunión del martes, con Marijo Maniega. (N.g)

Galería Noticia

Las chicas que acudieron a la reunión del martes, con Marijo Maniega.

zumarraga- La sociedad deportiva Urola de Urretxu y Zumarraga ha hecho una apuesta por el fútbol femenino y el año que viene contará con dos nuevos equipos de chicas: el de la escuela de fútbol y el senior se les unirán al infantil y al cadete.

No tener escuela de fútbol provocaba que el equipo infantil tuviera problemas para nutrirse de jugadoras y que las chicas del cadete tuvieran que salir a jugar fuera cuando alcanzaban la edad juvenil. La directiva del Urola se propuso completar la escalera de equipos y lo ha conseguido.

En la escuela de fútbol jugarán las chicas nacidas en 2007, 2008 y 2009. Son nueve ya las que se han inscrito y comenzarán los entrenamientos el 4 de octubre.

En cuanto al equipo senior, su puesta en marcha se confirmó el martes. El Urola llamó a una reunión a todas las chicas mayores de 17 años interesadas en jugar a fútbol y fueron diez las que aparecieron a la cita. Otras cinco han confirmado su interés en formar parte del proyecto, por lo que este echará a andar. Lo ideal sería contar con una plantilla de 18-19 jugadoras, por lo que el Urola invita a las jóvenes a sumarse a la iniciativa.

Las quince chicas que jugarán con el Urola son Ane Otaegi, Jone Arizmendi, Nerea Martín, Janire López, Ane Pastrián, Ane Gutiérrez, Irati Zubizarreta, Irati Bueno, Andrea Martín, Elene Lete, Itsaso Larrañaga, Irati Mujika, Leire Agirre, Goizane Irastortza y María Bereziartua.

La más joven tiene 17 años y la mayor 24. Siete son de Urretxu y Zumarraga, seis de Legazpi y dos de Zaldibia. Una de ellas, la portera Elene Lete, está entrenando con la Real. Esta temporada acudirá una o dos veces a la semana a Zubieta y después jugará con el Urola. Ha jugado ya varios partidos con las selecciones de Gipuzkoa y Euskadi e incluso disputó un amistoso con la Real.

Los directivos del Urola están muy ilusionados. “Las chicas han venido con mucha ilusión. Tenían ganas de que se creara el equipo. Esta temporada será la más complicada. La que viene pasarán 8 o 9 chicas del equipo cadete, por lo que la continuidad del equipo está garantizada”, comentan Marijo Maniega, Iñaki Aranzadi y Juanlu Elizondo.

Maniega jugó en el Seirak, el primer equipo femenino de Urretxu y Zumarraga. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho. “En aquella época el Urola no quería saber nada del fútbol femenino y ahora tenemos cuatro equipos. Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo y sentimos una gran satisfacción. Ahora hay que seguir trabajando para que las chicas mantengan la ilusión”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902