Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Esta tarde explotan las fiestas del Carmen de Trintxerpe

Durante cuatro días, seis tamborradas recorrerán las calles del distrito pasaitarra

Aitziber Muga - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Imagen de la Virgen del Carmen, esperando a la tamborrada.

Imagen de la Virgen del Carmen, esperando a la tamborrada. (n.g)

Galería Noticia

Imagen de la Virgen del Carmen, esperando a la tamborrada.

Pasaia- Trintxerpe ya está preparada para dar la bienvenida esta tarde a cuatro días de intensa fiesta en honor a la Virgen del Carmen, con un doble chupinazo, el infantil a las 18.30 horas y el tradicional a las 20.00 horas. Así comenzará una intensa programación con actividades para todas las edades hasta que llegue la noche del domingo.

Una de las actividades protagonistas de las fiestas suelen ser las tamborradas, puesto que en cuatro días desfilarán por las calles del distrito seis formaciones distintas: hoy, la tamborrada tradicional (20.00 horas);mañana, la tamborrada familiar (20.00 horas), el sábado, las tamborradas infantil (12.00 horas) y de Azkuene (17.30 horas) y el domingo, las tamborradas marinera (16.15 horas y femenina (19.15 horas).

El Ayuntamiento ha alargado por decreto el horario de cierre de los bares en dos horas por lo que desde hoy y hasta el domingo, este inclusive, podrán cerrar a las 5.00 horas.

Por otro lado, durante las fiestas se cerrará al tráfico Euskadi Etorbidea, por lo que quienes quieran ir a San Pedro deberán hacerlo por el ámbito portuario, mientras que a la zona alta de Trintxerpe se accederá por Azkuene. Asimismo, las ferias se instalarán en el aparcamiento de Lasa, por lo que se recomienda a los visitantes que en vez de en su coche particular lleguen a Trintxerpe en transporte público, autobús o Topo.

DrogasEl Ayuntamiento de Pasaia junto con la asociación Ai Laket va a poner en marcha durante las fiestas un programa de testing. Este programa consiste en una intervención para la reducción de los riesgos de los consumos de drogas en los ambientes festivos.

De este modo, en la madrugada del sábado, de 00.00 a 3.00 horas, en la calle Pescadería colocarán un stand informativo en el que repartirán material sobre drogas y sexo seguros;ofrecerán información personalizada sobre sustancias y sus propiedades, sobre los principales riesgos sanitarios agudos y a largo plazo, riesgos legales, consejos para un uso más seguro, etc. y recogerán los datos (número, edad y sexo) de los participantes, resultado del análisis de las sustancias y prevalencias de consumo.

Los objetivos son, entre otros, prevenir el consumo abusivo de sustancias entre los jóvenes ofreciéndoles una información veraz y objetiva que posibilite una mejor gestión de los riesgos y concienciar a las personas de los riesgos del consumo, así como incitar a la reflexión en torno a los motivos y los objetivos que persiguen con el consumo.

Hoy

16.00. Merienda y juegos infantiles, en la pista de Azkuene.

17.30.Gigantes y cabezudos. Recorrido: pistas de Azkuene, Andonaegi, calle Pescadería Serafín Esnaola, Euskadi Etorbidea. Por seguridad los cabezudos solo saldrán en las pistas y en Euskadi Etorbidea.

18.30. Zumba a cargo de la academia Dantza-tu! en Serafín Esnaola.

18.30. Chupinazo infantil con Korkoiburu y sus amigos. Juegos con globos y pistolas de agua si hace buen tiempo en Gudarien Plaza.

18.45. Inicio de fiestas. Entregas de placas y trofeos a la alcaldesa y alcalde de fiestas a las damas y místers de las tamborradas y a los trintxerpetarras y las trintxerpetarras más destacadas, en la tenencia de alcaldía. Amenizado por el coro Trintxer zahar.

20.00.Chupinazo, izada de bandera y volteo de campana, desde la tenencia del alcaldía.

20.00. Semifinales del Torneo Fútbol Sala, 19º Memorial José Mª Elgezabal en la pista Azkuene.

20.00.Tamborrada tradicional. Recorrido: Euskadi Etorbidea, Jaizkibel, Azkuene, Euskadi Etorbidea, plaza de los Gudaris, plaza Serafín Esnaola, Euskadi Etorbidea, tenencia de alcaldía.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902