Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La II Urumea a Nado se celebrará este domingo e incluirá una prueba para deportistas con discapacidad

La travesía discurrirá entre el tercer y el quinto puente y los nadadores tendrán que cubrir una distancia de 2.140 metros

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La travesía Urumea a Nado celebra este año su segunda edición confiando en congregar a un importante número de participantes y de público. La cita será este domingo a partir de las 9.00 horas.

Con inicio a esa hora se llevarán a cabo tres salidas, con un intervalo de cinco minutos entre las mismas. El recorrido partirá del puente José Antonio Agirre y bajará hasta el María Cristina, para retroceder posteriormente hasta el lugar de inicio. En total, todas aquellas personas que tome parte en esta travesía deberán recorrer 2.140 metros.

Pero además de para los nadadores, esta es una cita muy atractiva para el público, ya que podrá observar las evoluciones de los que se hallan en el agua desde muy cerca, desde los paseos que discurren junto al Urumea a su paso por Donostia.

En la edición de este año se ha incorporado una prueba para deportistas con discapacidad, para lo que los organizadores se han puesto en contacto con la Federación de Deporte Adaptado.

La entidad organizadora de esta prueba es Kairoskore, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo el fomento y la práctica de distintas disciplinas deportivas, en especial la natación en piscina y aguas abiertas y el stand up paddle. En el desarrollo de esta cita ha contado con la colaboración de Ur Kirolak, asociación para la que el Urumea tiene muy pocos secretos.

medio millarEl número máximo de participantes se ha fijado en 500, de ahí que se haya estructurado la salida en tres tandas diferentes para facilitar que los nadadores puedan avanzar con menos problemas.

Uno de los principales atractivos de esta prueba, sobre todo para todo aquel que acuda a las riberas del Urumea como público, es que el recorrido circular permite disfrutar del buen hacer de los nadadores tanto a la ida como a la vuelta. La entrega de premios tendrá lugar a las 11.00 horas y en este acto se dará a conocer los nombres de los ganadores en la clasificación general y también en las clasificaciones individuales por categoría y sexo.

Tanto los organizadores como el concejal de Deportes, Martín Ibabe, invitaron a los donostiarras a acercarse a disfrutar de lo que será un espectáculo singular. Y es que no hay muchas oportunidades de ver a medio millar de personas nadando en el Urumea. -A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902