Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oñati acogerá el sábado la sexta edición de la carrera Kantoikrit

La prueba nocturna, en la que tomarán parte cuatro oñatiarras, discurrirá sobre un circuito de 24 kilómetros en el casco histórico

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Organizadores, el martes, con las camisetas que han sacado.

Organizadores, el martes, con las camisetas que han sacado. (A.d)

Galería Noticia

Organizadores, el martes, con las camisetas que han sacado.

oñati-Oñati se citará este sábado con su Kantoikrit, el critérium nocturno de bicicletas de piñón fijo que celebrará su sexta edición sobre un circuito de 24 kilómetros, íntegramente urbano, que discurre por el casco histórico, y que vuelve a recuperar el tramo de Atzeko kale, que el año pasado tuvo que suprimirse al estar en obras.

Los ciclistas darán 15 vueltas de 1,6 kilómetros cada una. Como novedad, en la segunda moto que irá en la carrera colocarán un contador de vueltas digital para informar “a los participantes y al público”. Además, las imágenes en meta se transmitirán vía streaming, según explicaron Xabi Barrena e Ion Ibarrondo, al frente de la organización junto a Iñigo Idigoras, Xabier Ugarte y Xabier Altuna.

Cada edición el incremento de participantes ha sido notable. En las dos primeras, bajo el nombre Surfixed, se contó con 17 y 25 riders, respectivamente, mientras que la del año pasado alcanzó 46 (diez más hubo en 2015). El plazo está abierto hasta las 15.00 horas de mañana para un tope de 60 inscritos, aunque si no se llega a ese límite el sábado también habrá opción de apuntarse.

Ciclistas llegados desde Madrid, Iparralde, Gijón, incluso Berlín, así como de distintos puntos de Gipuzkoa y Bizkaia, han dado su nombre en la prueba, en la que se medirán los oñatiarras Iñigo Mugarza, Iñaki Madinabeitia, Mikel Olalde y Danel Gereta. La carrera arrancará a las 22.00 y el circuito se cerrará para las 21.30 - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902