Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La fiesta arranca hoy en Antzuola para quedarse hasta el domingo

Las celebraciones despegan con ikurrin dantza, el aurresku de la Corporación y la bajada del Búho

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

antzuola- Antzuola se sumerge desde hoy en sus fiestas, que despegarán a ritmo infantil. Así, el espectáculo de los niños y niñas que han participado en los udalekus (12.30 horas) y la comida que congregará a los más pequeños en torno a la mesa, animarán los primeros compases del programa festivo, que por la tarde estará protagonizado por la kalejira de los txistularis y trikitilaris (18.00), la Salve a cargo de Antzuola abesba-tza (19.00), la ikurrin dantza con Oinarin y el aurresku que interpretará la Corporación (19.45). Además, se hará entrega del pañuelo de fiestas a los nacidos en el último año, así como a los dos antzuolarras de más edad.

Tras la cena popular, la bajada del Búho (24.00) desde el campanario de la parroquia hasta el consistorio, abrirá oficialmente la veda de unas celebraciones que se prolongarán hasta el domingo.

Santa Marina en ArrasateLa fiesta también se dejará sentir en otras localidades de la comarca. Es el caso del barrio arrasatearra de Santa Marina. Mañana la izada de la bandera (18.30), seguida de bolo-bolo y chocolatada, que darán paso al pintxo-pote y por la noche al baile con DJ Amaia, inaugurarán tres días de diversión con citas para todos los públicos. El domingo, en la despedida, habrá fiesta de la espuma para los txikis (12.00) y monólogos con artistas de El Club de la comedia (19.30). - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902