Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Vecinos de Zatarain denuncian irregularidades en la reurbanización

Aseguran que no se siguió ningún protocolo para la retirada del amianto y se quejan de la cercanía de un transformador

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Lasarte-Oria- Un grupo vecinos del barrio de San Franciso de Lasarte-Oria se acercó el martes por la tarde al Pleno Ordinario para exponer su preocupación por las actuaciones que están observando en las obras de urbanización de Zatarain.

Principalmente denuncian la cercanía de un transformador eléctrico y las irregularidades que se han cometido con la recogida de una uralita que contenía amianto. Por todo ello, pidieron más vigilancia al Consistorio.

Respecto al transformador preguntaron si no había una distancia mínima a la que haya que instalarlo. “Con todo el campo que hay nos lo han puesto a diez metros de los portales 20, 22 y 24”, se quejaron. El alcalde, Jesús Zaballos, señaló que el encargado de decidir la colocación de esta infraestructura es el Gobierno Vasco y el delegado de Urbanismo, Agustín Valdivia, añadió que la normativa solo especifica que debe aislarse su ruido. “El transformador del ayuntamiento está colocado en el sótano”, expuso. Sin embargo, estas explicaciones no contentaron a los vecinos.

Otro de los escollos ha sido, según los vecinos, la falta de protocolo en la retirada del amianto. “No vimos a nadie con los trajes blancos”, dijeron. La indignación de los vecinos saltó cuando el concejal de Urbanismo presentó un informe enviado por la empresa especializada en el tratamiento de este material. Los vecinos aseguraron que las fotos que allí aparecen no se corresponden con la zona de Zatarain. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902