Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa ya suma 16 muertos por tráfico, tantos como en 2016

Una mujer de 60 años que iba de acompañante perdió la vida ayer en una colisión entre una moto y un camión en Elduain

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- La estadística negra de los accidentes de tráfico en Gipuzkoa no hace más que engordar en un año que está resultando verdaderamente trágico. En julio ya se han igualado los 16 fallecidos que se contabilizaron a lo largo de todo 2016, los dos últimos en apenas 24 horas.

Una mujer de 60 años que viajaba como acompañante perdió ayer la vida en un accidente entre una moto y un camión en Elduain. El siniestro se produjo en la carretera GI-2030, en dirección a Leitza, a las 19.30 horas, 24 horas después de que el motorista donostiarra Fernando Nin, de 45 años, perdiera la vida en otro siniestro que tuvo lugar en pleno centro de la capital guipuzcoana. Este mismo mes, además, un vecino de Zumaia de 70 años falleció el pasado día 4 al chocar su coche contra un todoterreno en Zestoa.

Con el fallecimiento de ayer, ya son 16 las personas que han perdido la vida en las carreteras del territorio, si se tiene en cuenta la estadística oficial que contabiliza los fallecidos en menos de 24 horas. De hecho, en realidad son, al menos, 17 los muertos, porque otro motorista de 64 años murió 15 días después de sufrir un accidente en Usurbil. Ateniendose a la lista oficial, los 16 fallecidos, 14 en vías interurbanas y los otros dos en urbanas, igualan la cifra de muertos en carretera en los doce meses de 2016. Lo trágico de esto que todavía queda medio año por delante.

Entre los fallecidos, los motoristas, además, suponen el 30%. Es decir, 5 de las 16 víctimas viajaban en una moto. Seis si sumamos al accidentado en Usurbil. Y todo ello a pesar de las campañas y los esfuerzos en torno a la prevención que está haciendo el Departamento de Seguridad. - A.U.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902