Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Plan Estratégico Donostia 2020 incorpora el cambio climático, la cohesión social y las economías de futuro

EUROPA PRESS - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:45h

Presentación del Plan Estratégico 2020.

Presentación del Plan Estratégico 2020. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Presentación del Plan Estratégico 2020.

DONOSTIA. El Plan Estratégico Donostia 2020, tras su proceso de actualización, ha incorporado temas como el cambio climático, la cohesión social y las economías de futuro. Este proceso supone la reorientación de la estrategia vigente para Donostia, sin dejar atrás los objetivos y las líneas de acción diseñadas en la citada estrategia pero realizando "una adaptación necesaria a una nueva coyuntura económica, social, cultural y medioambiental".

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, el presidente del Consejo Social de Donostia, Pedro Miguel Etxenike, y el director de la Oficina de Estrategia de Donostia, Kepa Korta, han presentado en rueda de prensa el documento.

Según han explicado, "la crisis económica y social, la cumbre del Clima de París en 2015 y sus importantes retos en materia medio ambiental, el legado de la Capitalidad Cultural Europea son elementos imprescindibles a la hora de entender el por qué y la coyuntura de esta actualización".

Por todo ello, el documento de actualización prioriza y da un mayor impulso a determinadas líneas o áreas de acción clave, "en la consecución de los retos más acuciantes para la ciudad". Según ha indicado Goia, la actualización de la Estrategia E2020DSS "no es un nuevo plan estratégico, sino una adecuación a las nuevas realidades, con la vista puesta en 2020".

"El Plan actualmente vigente se aprobó en 2011, pero en este periodo hay realidades sobrevenidas que requieren ser incorporadas para que nuestras políticas y prioridades las tengan en cuenta", ha afirmado.

El siguiente paso, tras el verano, será elaborar un plan de acción que identifique y proponga actuaciones concretas para desarrollar las líneas estratégicas. A partir de 2018 comenzará el proceso de elaboración del nuevo Plan que fijará su horizonte en 2030, según ha anunciado el alcalde.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902