Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sabino Arana, la fundación política “más transparente”

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- Sabino Arana Fundazioa ha sido reconocida como la fundación política más transparente de entre este tipo de entidades. El instituto presidido por Juan Mari Atutxa ha recibido la máxima puntuación que concede la Fundación Compromiso y Transparencia.

Este patronato analiza anualmente la transparencia en la gestión de las fundaciones asociadas a partidos y en su informe concluye que este año solo tres de las 39 fundaciones en el Estado español alcanzan niveles óptimos de transparencia, mientras que las demás (entre ellas FAES, del PP, o Ideas, del PSOE) quedan clasificadas como opacas.

El análisis lo realiza con base en 15 indicadores. Según el informe, Sabino Arana Fundazioa ha cumplido con todos, seguido con doce por las fundaciones NousHorizons (vinculada a Iniciativa per Catalunya Verds o ICV) y Rafael Campalans (el laboratorio de ideas del PSC). La transparencia económica y la información sobre actividades son algunos de los aspectos valorados. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902