Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Timoteo Mendieta, exhumación con tasas

por José López Bilbao - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Timoteo Mendieta, exhumación con tasaselboletin.com

Casi la totalidad de medios recogió la lucha de Ascensión Mendieta por recuperar los restos de su padre, Timoteo, un sindicalista asesinado durante la represión fascista. Tras años de lucha, el exhorto de una jueza argentina obligó a exhumar su cadáver y pudo ser enterrado dignamente. El Ayuntamiento de Guadalajara, donde ocurrieron los hechos, lejos de colaborar para recuperar la historia de años muy oscuros, pretende cobrar una tasa de 2.000 euros a la asociación encargada de la exhumación.

Las penurias de Correa en prisiónelconfidencial.com 

La cabeza visible de latrama Gürtel, Francisco Correa, estaba acostumbrado a un elevado nivel de vida antes de ingresar en prisión. La congelación de todos sus activos le ha llevado a una situación en la que no dispone de recursos, mas allá de los que le provee el Estado, para adquirir productos en el economato de la cárcel de Valdemoro, donde cumple condena. Por todo ello ha pedido una “modesta” liberación de sus fondos, en concreto solicita 2.102,78 euros mensuales. Muchos suspirarían en la calle por un sueldo así.

Un zorro cuidando el gallinero elplural.com

Utilizan en El Pluralesta conocida frase para definir lo que está ocurriendo en Madrid con la trama Púnica. El zorro lo personifican en Francisco Esquivias, secretario general de la sociedad pública Nuevo Arpegio, que firma un informe en el que reconoce que se han “traspapelado” documentos fundamentales para la investigación de un caso de corrupción en el que está imputado él mismo. Originales de contratos vitales para conocer los supuestos amaños de Francisco Granados han desaparecido misteriosamente.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902