Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hondarribia prende hoy la mecha de su maratón de blues

La localidad guipuzcoana acoge hasta el domingo 24 conciertos gratuitos

N.G. - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

White Towels Blues Band.

White Towels Blues Band.

Galería Noticia

White Towels Blues Band.El legendario guitarrista Charlie Baty recibirá el Premio Blues Hondarribia 2017.Zac Harmon.

Donostia- Desde el blues del Mississippi al rural, pasando por el soul, el funk y otros muchos estilos. El eclecticismo será la norma general en la duodécima edición del Hondarribia Blues Festival, que hoy prenderá la mecha de su maratón. Hasta el domingo, habrá 24 conciertos gratuitos protagonizados por 16 bandas y artistas de primera línea.

La banda Belceblues romperá el hielo a las 11.00 de esta mañana con el siempre concurrido concierto pedagógico en el auditorio de Itsas Etxea. Ya por la noche, a las 21.00 horas, el grupo guipuzcoano será encargado de inaugurar el escenario de la Benta, donde después actuarán el legendario bluesman del Mississippi Zac Harmon y la estrellas de la película The Commitments, quienes rendirán homenaje a los grandes clásicos del soul y el rhythm &blues.

Mañana reinará en Arma Plaza el explosivo JW Jones, mientras que la Benta recibirá a los guipuzcoanos Star Blues, al bluesman del sur de Louissiana Kenny Neal y a los brasileños Igor Prado Band, que actuarán junto a Willie Walker y Raphael Wressing.

El sábado por la tarde-noche será el turno de los suecos Headline Blues Band;la música artesanal y genuina de Marco Marchi &The Mojo Workers;los guipuzcoanos White Towels Blues Band;JW Jones junto al gran Charlie Baty, Premio Blues Hondarribia de este año, y The JB’s James Brown Original Band, que cuenta con un repertorio íntegro de los conciertos del genial James Brown.

Finalmente, el domingo se han programado los conciertos de White Towels Blues Band y JW-Jones, Annika Chambers, The Black Snakes y una jam session de varios artistas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902