Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Jazzaldia pierde un 30% de aforo en la plaza de la Trinidad

El escenario principal del festival quedará reducido a un máximo de 1.780 espectadores

Efe - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una imagen de la Trini durante el Jazzaldia.

Una imagen de la Trini durante el Jazzaldia. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Una imagen de la Trini durante el Jazzaldia.

Donostia- La plaza de la Trinidad, el emblemático escenario del Jazzaldia donostiarra, verá reducido su aforo en casi un 30% para cumplir con la nueva ley vasca de Juegos y Espectáculos. Con la nueva norma, el aforo queda reducido a un máximo de 1.780 espectadores frente a las cifras “oficiosas” de entre 2.400 y 2.500 de años anteriores que maneja la organización.

El director del Heineken Jazzaldia, Miguel Martín, señaló que a partir del próximo año las entradas podrían encarecerse para mantener la calidad de los conciertos que se programan en la Trini, uno de los espacios de pago del festival junto al Kursaal, el teatro Victoria Eugenia y el Museo San Telmo. “Si queremos mantener el nivel, una cosa que no podemos desechar, por puro sentido común, es que los precios de las entradas puedan subir un poco”, dijo a la agencia Efe.

Aunque no se ha establecido hasta ahora el número definitivo de espectadores, el Jazzaldia contaba desde hace meses con esta reducción y lo había previsto en sus presupuestos, además de en su plan de venta de entradas, para lo que había calculado un aforo de 1.800 personas. Martín destacó, no obstante, que con la nueva ley se llega a una “situación de normalidad que es bienvenida” y “se garantiza” además de la seguridad, “la comodidad” del público. “A todos nos tranquiliza que ya haya una norma, que nos va a dar cobertura a todos, al público y a los organizadores”, manifestó.

Este año las entradas de la Trinidad oscilan entre los 28 euros que costarán los concierto del cuarteto de Charles Lloyd y Saxophone Summit el día 22 de julio y los 38 euros a que ascienden los de los días 23 y 25, en que actuarán Donny McCaslin y Kamasi Washington y Abdullah Ibrahim y Gregory Porter.

Con la nueva norma, no se podrán reservar asientos en la grada situada sobre el bolatoki , por motivos de seguridad y el aforo a esa zona se limitará a un máximo de 214 personas. El personal de seguridad aumenta en un 100 % y se establecen también más vías de evacuación. Los pasillos entre las sillas tendrán mayor amplitud, se reducirá a uno el número de bares y se incrementará el de WC portátiles, ha informado hoy el Festival de Jazz donostiarra en un comunicado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902