Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las nominaciones de los Emmy buscan la serie sucesora de ‘Juego de tronos’

El aplazamiento de la séptima temporada de la máxima ganadora de la historia la excluye de los galardones de este año

Efe - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Finn Wolfard, Gaten Matarazzo, Millie Bobby Brown, Noah Schapp y Caleb McLaughlin, de la serie 'Stranger Things'posando con sus premios durante la 23 edición de los premios del SAG celebrados en Los Ángeles

Finn Wolfard, Gaten Matarazzo, Millie Bobby Brown, Noah Schapp y Caleb McLaughlin, de la serie 'Stranger Things'posando con sus premios durante la 23 edición de los premios del SAG celebrados en Los Ángeles (EFE)

Galería Noticia

Finn Wolfard, Gaten Matarazzo, Millie Bobby Brown, Noah Schapp y Caleb McLaughlin, de la serie 'Stranger Things'posando con sus premios durante la 23 edición de los premios del SAG celebrados en Los Ángeles

Los Ángeles- La corona televisiva de Juego de tronos busca un sucesor y las nominaciones de los premios Emmy, los galardones más importantes de la pequeña pantalla, darán pistas hoy sobre qué serie puede heredar el reinado de la superproducción de HBO. La llegada del esperado invierno a la serie basada en las novelas de George R. R. Martin alteró los planes de producción de Juego de tronos, que retrasó el estreno de sus nuevos capítulos hasta el próximo domingo para contar con condiciones climáticas más favorables para la gélida ambientación de las nuevas tramas. Además de testar los nervios de sus fans, este aplazamiento de la séptima temporada (rodada en parte en parajes vizcainos y guipuzcoanos) de Juego de tronos, la máxima ganadora de la historia de los Emmy, con 38 estatuillas, la excluyó automáticamente de los galardones de este año por quedarse fuera del plazo de inscripción.

Siguiendo el refrán de a rey muerto, rey puesto, los Emmy desvelarán los candidatos para la 69ª edición de estos reconocimientos en una ceremonia que tendrá lugar hoy a las 8.30 horas de California (15.30 GMT) en el teatro Wolf, de la Academia de la Televisión, en Los Ángeles. Con Juego de tronosfuera de juego, las quinielas de los expertos apuntan a las debutantes y aplaudidas The crown, Westworld, Stranger things o El cuento de la criada como posibles nominadas en la categoría de mejor serie dramática. También figuran con muchas opciones de colarse en este apartado series ya veteranas como House of cards, Orange is the new black o The leftovers. Aunque su temática y estilo no se parezcan en nada, todas tienen algo en común: son de HBO y Netflix.

Tras dos estatuillas consecutivas, Veep vuelve a postularse como gran candidata a mejor serie cómica, un premio en el que podría enfrentarse a producciones como Atlanta, Master of none, Silicon Valley, Transparent o Modern family. En este caso, a los citados canales de pago se suman FX y Amazon y la generalista ABC.

Por su parte, Big little lies y Feud: Bette and Joansobresalen como sólidas contendientes al Emmy a mejor serie limitada o miniserie (de nuevo HBO y FX), un premio al que también podrían optar American crime, Fargo o The night of . En este caso, la primera pertenece a una network, ABC, mientras las otras dos vuelven a ser producciones de FX y HBO.

Rami Malek, el taciturno hacker de Mr. Robot, tratará de repetir el premio al mejor actor dramático en una categoría en la que cuentan con opciones Sterling K. Brown (This is us), Kevin Spacey (House of cards), Bob Odenkirk (Better call Saul), Matthew Rhys (The americans), Liev Schreiber (Ray Donovan) y Justin Theroux (The leftovers). Y tras la sorpresa de 2016 con la victoria de Tatiana Maslany (Orphan black), la carrera para el Emmy a la mejor intérprete dramática aparece muy reñida con artistas de la altura de Viola Davis (Cómo defender a un asesino), Claire Foy (The crown), Carrie Coon (The leftovers), Robin Wright (House of cards) y Elisabeth Moss (El cuento de la criada).

¿Récord? Más que difícil será arrebatarle el que sería su sexto Emmy consecutivo a Julia Louis-Dreyfuss (Veep), que podría vérselas por el galardón a la mejor actriz cómica con Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Lena Dunham (Girls), Tracee Ellis Ross (Black-ish) y Lily Tomlin (Grace and Frankie). Por su parte, Jeffrey Tambor tratará de lograr el triplete de Emmys al mejor intérprete cómico por su labor en Transparent ante posibles nominados como Donald Glover (Atlanta), Aziz Ansari (Master of none), William H. Macy (Shameless) y Thomas Middleditch (Silicon Valley).

La gala de la 69ª edición de los Emmy se celebrará el 17 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, con el cómico Stephen Colbert como maestro de ceremonias.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902