Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El próximo director del FBI promete independencia

Christopher Wray, que prometió investigar la ‘trama rusa’, compareció ayer ante el Comité Judicial del Senado

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Washington- El nominado para ser el futuro director del FBI, Christopher Wray, garantizó ayer la independencia de la oficina que dirigirá, así como su “lealtad” a la Constitución estadounidense, y su compromiso para colaborar con la investigación sobre el caso ruso que lidera el fiscal especial Robert Mueller.

Tras el despido fulminante de su predecesor, James Comey, por el presidente Donald Trump, y las explosivas declaraciones juradas ante el Congreso en las que el exdirector del FBI detalló cómo el mandatario le pidió que “dejara estar” las pesquisas sobre la injerencia del Kremlin en los comicios presidenciales, Wray fue fuertemente cuestionado ayer sobre su futura imparcialidad. Los miembros del Comité Judicial del Senado estadounidense, encargados de liderar su primera audiencia de confirmación para el cargo, reiteraron al aspirante la necesidad de que su agencia sea independiente de las presiones del ejecutivo, ante lo que Wray fue tajante. “Nunca permitiré que el trabajo del FBI sea conducido por algo más que los hechos, la ley y la búsqueda imparcial de la justicia. Punto”, dijo Wray ante los senadores en referencia a la polémica suscitada por el presidente Donald Trump, quien pidió “lealtad” al último director del FBI, James Comey, a quien luego despidió. “Mi lealtad es a la Constitución y al imperio de la ley y seguiré respondiendo ante ellos”, dijo.

Wray, de 50 años, encabezó la división criminal del Departamento de Justicia de 2003 a 2005, durante el mandato del entonces George W. Bush y Comey número dos de la Agencia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902