Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

MásMóvil dará mañana el salto al Mercado Continuo

La operadora vasca de telecomunicaciones será la primera compañía en hacerlo desde el MAB

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La operadora de telecomunicaciones MásMóvil, cuya sede social está en Donostia, prevé comenzar a cotizar mañana viernes en el Mercado Continuo, con lo que se convertirá en la primera empresa que da el salto desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), anunció ayer la compañía en un comunicado.

MásMóvil informó de que está previsto que el próximo 14 de julio “sea efectiva” la exclusión de cotización de todas sus acciones en el MAB y su simultánea admisión a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.

En un comunicado al MAB, la compañía, propietaria de Yoigo y Pepephone, explicó que este paso está sujeto al visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que está revisando la documentación remitida por MásMóvil.

El pasado 22 de junio, la junta de accionistas de la operadora aprobó por amplia mayoría la exclusión de negociación de sus acciones en el MAB y la solicitud de admisión en el Mercado Continuo.

En lo que va de año, las acciones de MásMóvil se han revalorizado un 110%, lo que ha situado el valor de la compañía por encima de los 1.100 millones de euros. Hoy cotizaban a 57,35 euros, un 0,61% más que al cierre de ayer.

MásMóvil, que en 2016 se reforzó como cuarto operador del mercado español con la compra de Yoigo, por 612 millones, y Pepephone, por 158 millones, perdió en el pasado ejercicio 29 millones, casi 20 veces más que en 2015 (1,5 millones), por el impacto de los gastos no recurrentes por la compra e integración de ambas operadoras.

Los ingresos en 2016 ascendieron a 401 millones de euros, tres veces más que en 2015, gracias a la aportación de Yoigo, que contribuye a la facturación del grupo desde el 6 de octubre, cuando se cerró su compra, y Pepephone, que consolida desde el 13 de septiembre.

Tras esas adquisiciones, el grupo cerró el ejercicio con 4,3 millones de líneas móviles (lo que supone un 8,3% de cuota de mercado) y 122.000 clientes de banda ancha. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902