Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La confianza empresarial crece en la CAV un 1,8%

El índice en Euskadi crece en el tercer trimestre del año dos décimas menos que en el Estado español

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) de Euskadi experimentó un aumento del 1,8% en el tercer trimestre de este año, en relación al trimestre anterior, dos décimas menos que la media estatal, según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre los empresarios vascos, las opiniones optimistas sobre la marcha de sus negocios en el trimestre que comienza superan a las negativas en 8,2 puntos. En concreto, el 25,8% de los encuestados manifiesta opiniones favorables y el 17,6% desfavorables.

En relación al balance del último trimestre, las opiniones favorables alcanzan el 26,3% de los encuestados, frente al 16,1% de opiniones desfavorables, con un saldo positivo de 10,2 puntos.

En el Estado el ICEA subió un 2% en el tercer trimestre de este año respecto al trimestre anterior, su mayor alza desde el tercer trimestre de 2015. Con este repunte de la confianza en el tercer trimestre, este indicador encadena seis trimestres de tasas positivas. Los empresarios optimistas sobre cómo marchará su negocio en el tercer trimestre han superado a los pesimistas, de forma que el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas) se situó en +7,7 puntos, por debajo de los +9,3 puntos del trimestre anterior.

Esto se debe a que el porcentaje de establecimientos empresariales que piensan que la marcha de su negocio será desfavorable entre julio y septiembre de este año se ha situado en el 16,7%, cifra superior a la del trimestre anterior (14,8%). - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902