Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Duras críticas a la política industrial del Gobierno Vasco

ELA, LAB, EH Bildu y Podemos cargan contra Lakua tras las crisis abiertas en varias firmas

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- ELA y LAB cargaron ayer de nuevo contra la política industrial del Gobierno Vasco, con la adopción de “decisiones muy importantes de descapitalización” en las empresas en las que tomaba parte y la “falta de control” de las ayudas otorgadas.

Además, EH Bildu y Podemos criticaron ayer con dureza al Ejecutivo vasco tras las malas noticias anunciadas en varias industrias vascas en las últimas semanas.

Durante un acto de protesta contra la siniestralidad laboral, el secretario general de ELA, Adolfo Txiki Muñoz, y la secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, coincidieron en denunciar que en Euskadi “no hay política industrial”.

Según Muñoz, el Gobierno Vasco ha tomado “decisiones muy importantes de descapitalización” en las empresas en las que tomaba parte, y “las ha dejado en manos privadas para que se tomen decisiones muy duras, como cierres empresariales”, denunció.

“acuerdo de país”Por otro lado, EH Bildu denunció que el Gobierno Vasco “está agotado y no ofrece respuestas” a la actual crisis de la industria, por lo que ha demandado “un acuerdo de país” para aportar soluciones al sector, según anunció ayer.

Los parlamentarios de EH Bildu Maddalen Iriarte e Iker Casanova denunciaron la inacción del Gobierno en materia industrial, que ha tenido como consecuencia “un auténtico mes de julio negro” en el que más de una decena de empresas radicadas en Euskadi está en riesgo de cierre o deslocalización.

El grupo parlamentario de Elkarrekin Podemos, por su parte, ha presentado una solicitud para que, a partir de septiembre, se celebre en la Cámara un pleno monográfico sobre política industrial, ya que considera que el Gobierno Vasco “está fracasando de forma estrepitosa” al aplicar políticas “de los años 90 a proyectos industriales que deben sobrevivir en el siglo XXI”.

El parlamentario de la coalición José Ramón Becerra consideró que la “cascada de anuncios” sobre empresas en dificultades provoca “estupor” entre los ciudadanos y criticó la “incoherencia” de afirmar que la economía se está recuperando. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902