Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Orio no abdica

Los aguiluchos ganan el campeonato de Gipuzkoa tras superar a Hondarribia por siete segundos en una regata en la que Donostiarra logra el bronce

Jon Ander de la Hoz - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El patrón de la 'San Nikolas', Gorka Aranberri, ondea la bandera que acredita el triunfo de Orio en el campeonato de Gipuzkoa en 2017.

El patrón de la 'San Nikolas', Gorka Aranberri, ondea la bandera que acredita el triunfo de Orio en el campeonato de Gipuzkoa en 2017. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

El patrón de la 'San Nikolas', Gorka Aranberri, ondea la bandera que acredita el triunfo de Orio en el campeonato de Gipuzkoa en 2017.

Getaria- El equipo de Jon Salsamendi reivindica su gran estado de forma tras superar a Hondarribia en el Campeonato de Gipuzkoa.

El palmarés sigue siendo amarillo. Las dos últimas victorias consecutivas de Hondarribia en el campeonato territorial ponían en riesgo el liderato de Orio a la cabeza del palmarés guipuzcoano, pero los de Salsamendi lograron ayer una victoria que reafirma su dominio. Los aguiluchos se adjudicaron su decimoprimer entorchado tras superar a los verdes por seis segundos en otra regata vibrante.

El guion no difirió mucho de lo vivido en las primeras regatas de la Liga Eusko Label. Hondarribia y Orio se postulaban como los máximos favoritos a llevarse el campeonato, y ninguno de los dos defraudó en su afán de hacer gozar a los aficionados que ayer abarrotaron los dos diques getariarras. Fue en los primeros compases de su tanda cuando se evidenció que la batalla se iba a resolver una vez más entre los dos, cuando tras un fulgurante inicio de Hondarribia - que comandó la serie en el primer cuarto de regata- Orio logró cambiar las tornas aprovechando las corrientes formadas en Ubide. Así, los amarillos llegaron en primera posición a la ciaboga, e hicieron valer su ventaja para asentar su remada en el largo de vuelta.

Ya en el segundo largo, los patroneados por Gorka Aranberri demostraron su conocimiento del campo de regateo al agrandar la diferencia respecto a la Ama Guadalupekoa, que no daba su brazo a torcer. No resultó al primer intento, pues ambos equipos llegaron a las boyas interiores con apenas dos segundos de diferencia. No obstante, Orio consiguió poner agua de por medio ante su más inmediato perseguidor justo después de hacer la segunda maniobra. Los amarillos arrancaron de tal manera que consiguieron despojar a los verdes de su ubera en los primeros minutos del tercer largo, un tramo clave para amarrar una bandera que desde ayer se exhibe en las vitrinas del club más laureado del Cantábrico. En ese tercer largo, importante donde los haya, Orio aventajó en cinco segundos a un Hondarribia que vio cómo se alejaba su tercer triunfo consecutivo en la competición guipuzcoana. Al final, unos oriotarras que ya se veían campeones arrancaron un segundo más que sirve para afianzar su reinado territorial.

Mientras los dos máximos aspirantes al título se enfrascaban en una lucha espectacular, San Juan reafirmaba su buen hacer en el mar al superar a San Pedro por un margen de trece segundos. Un margen que no tuvo suficiente recompensa, pues Donostiarra se coló en la mitad de los cuatro botes ACT tras ganar su tanda con holgura, logrando así la medalla de bronce. Así, los oriotarras y hondarribiarras se confirman como los mejores botes guipuzcoanos, mientras su máximo rival en la competición liguera, Urdaibai, recibió un severo correctivo por parte de Kaiku, vencedor ayer en el Campeonato de Bizkaia al mejorar en 18 y 19 segundos los registros de los bermeotarras y Zierbena, respectivamente.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902