Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
por el positivo de uno de sus remeros

Descalificado el Club de Remo Tirán de la Bandera de la Concha 2016

EUROPA PRESS - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:25h

La embarcación de Tirán, durante la regata disputada la temporada pasada en Zierbena.

La embarcación de Tirán. (Foto: Jose Sampedro)

Galería Noticia

La embarcación de Tirán, durante la regata disputada la temporada pasada en Zierbena.

DONOSTIA. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Donostia ha comunicado al Club de Remo Tirán, mediante burofax, su decisión de descalificar a la trainera gallega de la Bandera de la Concha 2016 por el positivo de uno de sus remeros.

Este es el resultado final del expediente incoado a Tirán por la organización tras recibir las alegaciones presentadas por el Club ante el positivo dado por el remero Adrián Lago Casabella, en el control antidopaje, el 4 de Septiembre de 2016, en el transcurso de las Regatas de Donostia.

Según ha informado el Consistorio donostiarra, la decisión adoptada conlleva la pérdida del derecho a la percepción del premio obtenido por la Tirán en la competición Regatas de Donostia 2016 Bandera de la Concha, modalidad masculina, y la recomposición del cuadro de puestos y tiempos de la prueba deportiva.

De este modo, la trainera gallega pierde además la percepción económica obtenida correspondiente al séptimo puesto obtenido en la regata, que pasa ahora a la Donostiarra.

Con esta notificación se da por finalizado el expediente abierto a la Sociedad de Remo Tirán y el expediente de dopaje de la Bandera de la Concha 2016, al tiempo que comunica que los resultados de todos los análisis restantes realizados "constataron la no detección de ninguna sustancia prohibida en ninguna de las muestras sometidas a análisis".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902