Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tenis

Murray y Djokovic, fuera, Federer a ‘semis’

el británico, defensor del título, cae en cuartos frente a Querrey;el serbio se retira en el segundo set ante Berdych y Federer gana sin problemas a Raonic

Efe - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Murray golpea de revés ayer ante Khachanov.

Murray golpea de revés ayer ante Khachanov. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Murray golpea de revés ayer ante Khachanov.

Madrid- Un año después de dar la sorpresa y eliminar al campeón del 2015, el serbio Novak Djokovic, en la tercera ronda, el estadounidense Sam Querrey dejó ayer en la cuneta al británico Andy Murray, defensor del título, al derrotarle por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.

De este modo, Sam Querrey es el primer estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde Andy Roddick en Wimbledon en 2009. Querrey acabó el partido con sus 27 saques directos frustrando las opciones de Murray, que cedió 12 de los últimos 14 juegos, visiblemente lastrado físicamente.

Por otra parte, El checo Tomas Berdych avanzó a las semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-6 (2), 2-0 y abandono por lesión. Tras ceder el primer set, Djokovic pidió fisio en la pista debido a unos problemas en el codo derecho. Luego aguantó dos juegos y decidió abandonar cuando se llevaban disputados 63 minutos de partido.

El serbio era el único de los cuartofinalistas que no habían tenido descanso el martes, ya que su partido contra el francés Mannarino se había pospuesto el lunes por falta de luz.

Berdych, finalista en 2010 ante el español Rafael Nadal, se enfrentará en semifinales contra el suizo Roger Federer, que en su partido número 100 en Wimbledon, batió al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 58 minutos para vengar su derrota del pasado año y alcanzar las semifinales por duodécima vez.

Por su parte, el croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie, alcanzó las semifinales de Wimbledon por primera vez en su carrera al derrotar este miércoles al luxemburgués Gilles Muller, verdugo del español Rafael Nadal, por 3-6, 7-6 (6), 7-5, 5-7 y 6-1, en tres horas y 30 minutos. Esta será la cuarta semifinal en este Grand Slam de Cilic, campeón del Abierto de EE.UU. en 2014. El jugador croata conectó 33 saques directos en su victoria contra Muller, que hizo solo 17. Ahora, con 105 en el total de su cuenta, Marin se enfrentará en la penúltima ronda de Wimbledon contra el estadounidense Sam Querrey.

garbiñe, hoyEn el cuadro femenino, la tenista española Garbiñe Muguruza busca hoy (a las 14:00 horas) plaza en la final del torneo de Wimbledon en su cita de semifinales ante la eslovaca Magdalena Rybarikova en la Pista Central, dispuesta a pelear por el tercer Grand Slam de la temporada como hiciera hace dos años en una final que dejó escapar ante Serena Williams.

La vasco-venezolana marcha intratable mostrando su mejor versión de la temporada. Muguruza, que se aseguró el regreso al Top 10 al llegar a semifinales en Londres, sólo ha cedido un set en todo el torneo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902