Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La revista ‘Oarso’ ya está a la venta por siete euros

Este año no se pondrá el puesto en los arkupes del ayuntamiento y habrá que adquirirla en las tiendas

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria y el Comité de Redacción presentaron ayer el número 52 de la revista municipal Oarso. Se han editado 1.200 ejemplares que están a la venta al precio de siete euros en todas las librerías y kioscos de la villa y demás puntos colaboradores. Sin embargo, este año no se pondrá un puesto de venta en los arkupes del ayuntamiento.

En sus páginas se recuerda a personas que, bien de Errenteria o bien han tenido un contacto con el pueblo o con esta revista, han fallecido recientemente como Adolfo Leibar, José Cruz Sarasola, Joxe Mari Arbelaitz, Sabin Etxabeguren, Antton Obeso, Ion Arretxe o Mikel Carcedo.

También se reflejan, en varios artículos, las vidas de gudaris que fallecieron durante la Guerra Civil, como Enrique Marticorena, Luis Basurko y Pepito Álvarez.

Por otro lado, se da cuenta de la inauguración y puesta en marcha del Centro del Traje, y tres artículos versan sobre la nueva escultura en homenaje a Koldo Mitxelena, instalada en la plaza Lehendakari Agirre.

Los 50 años de la coral Andra Mari, la vida de un niño de la guerra (Antonio Prior), los trabajos ganadores en el concurso de cuentos de Ereintza y del premio Mariasun Landa, la vida del padre capuchino Javier Iraola, la futura Casa de la Mujer, o la desaparecida fábrica de rosarios La Milagrosa son otros temas que recoge la revista. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902