Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria calienta motores con el Erromeria Eguna

El sábado Xabier Solano de Esne Beltza participará en la cita de Ereintza

Aitziber Muga - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Representantes de Ereintza, junto al concejal de Cultura, Ion Collar.

Representantes de Ereintza, junto al concejal de Cultura, Ion Collar. (n.g)

Galería Noticia

Representantes de Ereintza, junto al concejal de Cultura, Ion Collar.

Errenteria- Este sábado se celebrará la 19ª edición del Erromeria Eguna en Errenteria, organizada por Ereintza Dantza Taldea. Como viene siendo habitual, esta cita se ha fijado en el calendario una semana antes del inicio de las madalenas, por lo que va sumergiendo la villa en el ambiente festivo.

Según explicaron los miembros de Ereintza, este año habrá una novedad y es que el grupo Aiko que solía dirigir la romería de la tarde, saldrá por la mañana en un danza-poteo. El testigo del evento de la tarde se lo cederá a Patxi Perez. Además, en esa misma romería participará un nombre muy conocido, el de Xabi Solano del grupo Esne Beltza.

Otro evento novedoso será el torneo de bolos, a las 11.00 horas en Foru Plaza. Este campeonato lo organiza Niessen y han decidido incluirlo en el programa del Erromeria Eguna, al coincidir la fecha.

Así, la programación arrancará a las 10.45 horas con la participación de todos los grupos en la diana. Después, repondrán fuerzas con un almuerzo en Koldo Mitxelena. A las 12.00 horas arrancará el poteo con el grupo Aiko y a las 14.30 horas alrededor de 400 personas disfrutarán de una comida en Koldo Mitxelena preparada por Intxaurrondoko Lagunak. Aún hay tickets a la venta.

A las 18.00 horas comenzará la romería en la Alameda con bertsolaris, Xabi Solano y Jonmari, Enara y Zuriñe y Patxi Perez.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902