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Luz verde a la urbanización del entorno del ascensor de Morlans

Las obras tendrán un coste de 668.870 euros y el plazo de ejecución previsto




es de seis meses

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Gobierno municipal dio ayer luz verde al proyecto de reurbanización del entorno del nuevo ascensor inclinado del barrio de Morlans, que tendrán un coste de 668.870 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses.

El alcalde, Eneko Goia, explicó que las obras en este ámbito irán de la mano de las del ascensor, para que su finalización pueda coincidir en el tiempo y evitar más molestias.

Entre las actuaciones que se contemplan se halla la incorporación de un acceso al ascensor por su parte inferior y una pequeña modificación en el bidegorri que discurre por la zona.

Los trabajos para crear los accesos mecánicos, según los plazos que baraja el Consistorio, durarán nueve meses. La actuación, que costará 1,5 millones de euros, correrá a cargo de la UTE Otegi-Gaztañaga-Urbycolan y consistirá en la puesta en marcha de dos elevadores, que darán servicio a cerca de 3.700 vecinos de la zona. El primero de los ascensores será inclinado y unirá el paseo de Morlans con el de Izoztegi, mientras que el segundo, de tipo convencional, comunicará Pío Baroja con el paseo de Aiete. La actuación más cara será la del ascensor inclinado, que subirá por la ladera, y tendrá un coste de 1,3 millones de euros.

AltzaOtra de las decisiones adopatadas ayer en la junta de gobierno fue la de aprobar el proyecto de obras para restaurar la urbanización de la plaza situada en Bertsolari Txirrita, en Altza, con un presupuesto cercano a los 250.000 euros.

Estas obras se compaginarán con las de impermeabilización y otras intervenciones de mejora a realizar en los aparcamientos subterráneos de este ámbito. En este caso, el importe de las obras será asumido por la comunidad de propietarios, que deberán de hacer frente a un desembolso superior a los 214.000 euros.

Goia subrayó que la aprobación del proyecto ha conllevado cierta “complejidad” al tenerse que garantizar la coordinación entre ambas intervenciones.

La reunión de trabajo del equipo de gobierno también dio como fruto la adjudicación a Gureak Garbitasuna de los servicios de atención en los evacuatorios públicos situados en distintos puntos de la ciudad.

El contrato que rige esta adjudicación tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por otros dos, y un coste que rondrá los 300.000 euros, y también fija los precios por hora para posibles servicios extraordinarios. A.L.


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