Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia Kultura propone este año más de 600 cursos para todas las edades

La matriculación podrá realizarse entre los días 12 y 26 de septiembre en cualquier centro cultural

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Donostia Kultura presentó ayer su oferta 2017-2018 en lo que a cursos se refiere, sumando más de 600 dirigidos a públicos muy diversos.

Las personas interesadas en tomar parte en cualquiera de ellos deberán formalizar su matrícula entre los días 12 y 26 de septiembre en cualquiera de los centros culturales de la ciudad o a través de la web de Donostia Kultura.

Del conjunto de cursos programados, 31 están dirigidos a menores de 30 años, eligiendo para ello temas de su interés como la tecnología, la danza o la música, destacando entre estos últimos los organizados junto con Musikagela.

Además, cabe subrayar que 48 de los cursillos tienen como público objetivo a los txikis, que podrán divertirse y aprender practicando la danza, el teatro o la pintura, entre otras disciplinas.

A la oferta de años anteriores se le han sumado nuevas propuestas como las de estampaciones naturales, artes de aguja, capoeira, jumping dance o acroyoga, entre muchas otras.

Del total de cursos ofertados, un 17% son de carácter cuatrimestral, modalidad esta que se mantiene y consolida, habida cuenta del éxito obtenido en años anteriores. En este caso, el plazo para poderse inscribir en los cursos que se llevarán a cabo entre febrero y mayo se ampliará hasta el 19 de enero de 2018.

VariedaDDel global de la oferta formativa que activará Donostia Kultura, 322 cursos se impartirán en euskera, 288 en castellano y dos serán bilingües. Respecto a anteriores ediciones, se suman 150 cursos nuevos.

Además, algunos de las casas de cultura de la ciudad ofertarán los cursos de autor, impartidos por profesionales de distintas disciplinas con unas propuestas muy específicas. Muchos de estos cursillos -59 en total y dirigidos a distintas franjas de edades- corresponden a las especializaciones de algunos de los centros culturales donostiarras, como es el caso Casares y Larrotxene, con la temática de Imagen y Sonido y Comunicación.

El programa diseñado para el curso que viene estará disponible, en versión papel, aunque también podrá ser consultado en la web de Donostia Kultura.- A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902