Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun ultima la rotonda de la regata de Artia

El área de Obras ha sacado a concurso la redacción del proyecto, incluida en el presupuesto participativo

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Irun- El área de Movilidad, Vía Pública y Obras del Ayuntamiento de Irun informó ayer de que ha salido a concurso la redacción del proyecto para construir una rotonda sobre la regata de Artia, concretamente en la zona que comprende el puente entre las calles Alzukaitz y Artiga Ibilbidea, en su encuentro con el paseo de Blaia.

Según detallaba la edil de Obras, Cristina Laborda, en la nota remitida ayer a este respecto por el Consistorio, “este concurso público supone la materialización de otro más de los compromisos adquiridos en los presupuestos participativos del año 2017”.

Con la licitación en marcha “comienza una fase inicial de esta actuación, que es la de contar con un proyecto redactado y conocer mejor las alternativas y necesidades del tráfico en esta zona, tal como lo han hecho ver los vecinos en distintas reuniones mantenidas con ellos en el barrio”, explicaba la edil.

Desde el Consistorio recuerdan que el presupuesto asignado a esta actuación, de 58.000 euros, “alcanza únicamente la redacción del proyecto de esta rotonda”, por lo que su ejecución deberá ir a cargo de una partida presupuestaria posterior.

otros compromisosAdemás de poner en marcha la redacción de este proyecto, el Consistorio irundarra ha hecho repaso de la marcha de otros compromisos adquiridos en las cuentas participativas.

Así, entre los proyectos de mayor cuantía, de 350.000 euros cada uno, “el carril bici para un tramo de la avenida Letxunborro, que fue el más apoyado, está a la espera de los trámites para su salida a licitación” y el proyecto de mejoras para el parque de Mendibil “está en fase de redacción, tras ser adjudicada esta a comienzos del mes de junio”, según detallaban desde el Ayuntamiento de Irun.

Otra idea de los presupuestos participativos de 2017 que está dando sus primeros pasos, en este caso dentro del apartado destinado a los jóvenes, es “la redacción del proyecto para una cubierta en los juegos infantiles de Olaketa, con un montante de 10.708,50 euros”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902