Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muere un donostiarra de 45 años tras caerse con la moto en el centro

El accidente, en el que no hubo más implicados se produjo en el paseo de los Fueros

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Dos guardias, junto a la moto en la que viajaba el fallecido.

Dos guardias, junto a la moto en la que viajaba el fallecido. (n.g)

Galería Noticia

Dos guardias, junto a la moto en la que viajaba el fallecido.

donostia- Un donostiarra de 45 años falleció ayer tras sufrir un accidente de motocicleta en pleno centro de la capital guipuzcoana, aunque se desconoce si murió a consecuencia del golpe o por otra causa. Según informaron fuentes de la Guardia Municipal, el motorista se cayó, por causas que se están investigando pero sin que mediara otro vehículo en el accidente, cuando circulaba por el paseo de los Fueros, después del cruce hacia la calle San Martín, a unos 20 metros antes de llegar al puente de Santa Catalina.

Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar, se encontraron al hombre inconsciente sobre el asfalto y en parada cardiorrespiratoria, por lo que intentaron reanimarlo sin éxito. Se desconoce si el fallecimiento se produjo a consecuencia de las heridas provocadas por el accidente o bien el motorista sufrió algún ataque previo que le pudo provocar la caída.

La moto en la que circulaba, una BMW amarilla de gran cilindrada, también quedó tirada sobre el asfalto.

A consecuencia del accidente, hubo que cortar el tráfico en la zona, lo que provocó retenciones, que fueron reguladas por los agentes de tráfico.

menor ciclista heridoAsimismo, la Guardia Municipal informó de otro accidente en el que resultó herido de consideración un menor de 14 años que circulaba en bicicleta. Al parecer, el chaval bajaba por la carretera del Faro desde Igeldo con sus amigos y, al llegar a la isleta de abajo, en el cruce con Ondarreta, no pudo evitarla y salió despedido con la bicicleta. Al parecer, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y en el costado izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Donostia.

riesgos geotécnicosPor otro lado, la Diputación de Gipuzkoa anunció ayer que analizará más de 180 puntos de la red foral de carreteras para evaluar sus riesgos geotécnicos y crear una base documental.

Para ello, ha puesto en marcha la adjudicación de los servicios de evaluación y gestión integrada de riesgos geotécnicos con un presupuesto de 243.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, que se podrán ampliar a otros 24.

Esta decisión fue aprobada ayer por el Consejo de Gobierno Foral, que también dio el visto bueno al proyecto de estabilización de un talud de desmonte en la carretera N-634 entre Zarautz y Getaria.

La obra, cuyo plazo de ejecución es de dos meses y medio, cuenta con un presupuesto de 405.000 euros, informó el portavoz foral, Imanol Lasa. - N.G./Efe / Foto: N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902