Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lakua aprueba ayudas para producciones sobre memoria

El fondo de subvenciones asciende a 800.000 euros y los trabajos deben estar terminados este año

N.G. - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

GASTEIZ- El Gobierno Vasco aprobó ayer una nueva línea de ayudas del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Gogora, para la creación de un fondo audiovisual sobre memoria. Las ayudas, dotadas este año con 80.000 euros, irán destinadas a subvencionar la realización de producciones audiovisuales que aborden la recuperación de la memoria democrática de Euskadi, desde la Guerra Civil hasta hoy.

Los trabajos audiovisuales deberán estar culminados el 31 de diciembre de este año y sus temáticas han de estar relacionadas con la recuperación de la memoria histórica y la clarificación de la verdad de la memoria reciente, desde la perspectiva de defensa de la democracia y los derechos humanos. Cada proyecto tendrá una ayuda máxima de 10.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estas ayudas de Gogora finalizará el 10 de noviembre de este año.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902