Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Juzgan por celebrar la muerte del edil de Ermua

El acusado, un exmilitar gallego, reconoce que se “propasó” al alegrarse del asesinato de Blanco

Efe - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- El exmilitar gallego juzgado por vender en Internet camisetas con símbolos yihadistas, compartir vídeos del Dáesh y alegrarse por la muerte de Miguel Ángel Blanco aseguró ayer que está en contra del terrorismo y que se “propasó” con el concejal del PP asesinado por ETA hace 20 años.

El acusado, Octavio C.T., hizo estas declaraciones ante la sección cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional, donde se enfrenta a una pena de dos años y ocho meses de prisión, además de una multa por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Octavio ya fue juzgado por este mismo tribunal el pasado verano por la venta de productos del Dáesh y por ensalzar el terrorismo, pero fue absuelto, al entender los magistrados que los hechos no justificaban “acciones terroristas o a sus autores”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902