Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El mapa audiovisual de Donostia va a tener un impulso brutal”

Rebordinos se muestra “realmente entusiasta” con un proyecto ante el que era “más bien escéptico”

J.G.A. - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- La Sala Urkijo del Palacio Foral acogió ayer el desayuno de trabajo en el que se dieron a conocer las primeras actividades de Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE). El peso de la presentación lo llevó el director del centro, Carlos Muguiro, pero también intervino el máximo responsable del Zinemaldia, José Luis Rebordinos. Según confesó, al principio era “más bien escéptico” ante el futuro de la escuela pero en la actualidad es “realmente entusiasta”. Tras mostrarse “alucinado” con el diseño de la oferta docente y los profesores que han logrado reunir en apenas dos meses, consideró que su singularidad reside en que no es una escuela convencional, sino un centro que “funciona de modo orgánico” con Tabakalera, la Filmoteca Vasca y el Zinemaldia. Así, subrayó la oportunidad que supone hacer prácticas en esas tres instituciones. Por ejemplo, los alumnos del curso de comisariado podrán conocer “con luz y taquígrafos” cómo diseña el Festival su programación y qué películas quiere conseguir y cómo lo intenta: “Es un lujo que nos hace diferente a cualquier otra escuela que conozcamos”.

A su juicio, EQZE influirá en el Festival como ya influye Tabakalera, que está haciendo “mutar” al Zinemaldia. “No es casualidad que tengamos una sección como Zabaltegi-Tabakalera ni que demos entrada a contenidos que antes tenían menos presencia, y tampoco lo es que apostemos cada vez más fuerte por los nuevos talentos”, sostuvo, y opinó que gracias a la escuela, “el mapa del audiovisual de Donostia va a tener un impulso brutal y se transformará” a medio plazo. “La historia no se escribe en dos años pero no dejan de suceder cosas en el mundo audiovisual de la ciudad. Estoy convencido de que en cuatro o cinco años tendrá una repercusión internacional importante”, zanjó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902