Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Theresa May busca colaboración en la oposición

La primera ministra británica situó el empleo en el centro de su agenda de Gobierno

Efe - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Theresa May sale de su residencia oficial.

Theresa May sale de su residencia oficial. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Theresa May sale de su residencia oficial.

Londres- La primera ministra británica, Theresa May, buscó ayer recuperar su liderazgo pidiendo la colaboración de la oposición para responder a los desafíos que presenta el brexit y a la precariedad laboral en el Reino Unido. La líder conservadora aprovechó la publicación ayer de un informe en materia laboral para colocar el empleo en el centro de su agenda de Gobierno, al tiempo que reconoció su diferente situación política tras perder la mayoría absoluta en las elecciones del 8 de junio. La jefa del Gobierno apeló a los diputados de otras formaciones para que “contribuyan” y ayuden a “clarificar y mejorar” las políticas que se deciden en el Parlamento, donde los conservadores de May dependen de los diez diputados del Partido Democrático Unionista norirlandés para sacar adelante leyes importantes.

El resultado de los comicios “no era el que yo quería”, admitió May, si bien insistió en que seguirá adelante con su prometido programa de reforma, que incluye atajar la precariedad laboral a fin de trabajar para “todos” y no para unos “pocos”. “El resultado del referéndum europeo (del 23 de junio de 2016) no fue solo un voto a favor de salir de la Unión Europea, sino una llamada más profunda por un cambio en todo el país”, puntualizó.

Theresa May agregó que el país “necesita un Gobierno que esté preparado para tomar medidas audaces, necesarias para asegurar un futuro mejor para el Reino Unido”. “Estamos determinados a ser ese Gobierno”, sentenció.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902