Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Nobel chino Liu Xiaobo sufre un fallo multiorgánico

Los médicos que le están tratando reconocen que este estado anormal puede causarle la muerte

Efe - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Liu Xiaobo, opositor chino y premio Nobel de la Paz.

Foto de arachivo de Liu Xiaobo, opositor chino y premio Nobel de la Paz. (afp)

Galería Noticia

Liu Xiaobo, opositor chino y premio Nobel de la Paz.

Pekín- El disidente y Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo sufre un fallo multiorgánico, según informó ayer el equipo médico local que le atiende, mientras las autoridades se siguen negando a permitir que su familia busque ayuda médica en el extranjero.

El hospital donde está ingresado en el norte del país detalló en un comunicado que Liu, de 61 años, sufre de infección abdominal, peritonitis, disfunción orgánica y choque séptico, un estado anormal que puede causar la muerte.

El disidente está recibiendo un tratamiento contra la infección y de apoyo a las funciones orgánicas, y los médicos están dedicando todos sus esfuerzos para salvar su vida, añade el centro hospitalario. Las últimas noticias del disidente se producen entre críticas de la comunidad internacional, después de que doctores de EEUU y Alemania pudieran ver a Liu este fin de semana y contradijeran la versión oficial al señalar que el Nobel puede viajar al extranjero.

La embajada de Alemania en Pekín se quejó de que las autoridades grabaran los encuentros entre los especialistas y el disidente sin el consentimiento de la parte alemana, y posteriormente filtraran a medios chinos algunas de estas imágenes seleccionadas cuidadosamente. El diario oficialista Global Timesutilizó uno de estos vídeos para argumentar en un editorial que “fuerzas extranjeras” están utilizando el caso de Liu Xiaobo con fines políticos y aseguró que China “no cederá” ante la presión internacional.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902