Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
RUSIA-EEUU

El Kremlin compara la trama rusa de los Trump con un "culebrón"

"No es necesario que nos metan en ese culebrón. No participamos ni actuamos en esa serie"

EFE - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:56h

El hijo de Donald Trump coloca la mano en la espalda de su padre.

El hijo de Donald Trump coloca la mano en la espalda de su padre. (Afp)

Galería Noticia

El hijo de Donald Trump coloca la mano en la espalda de su padre.Ivanka Trump junto a su padre.Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comparó hoy las publicaciones sobre la trama rusa que salpica al presidente estadounidense, Donald Trump, y a su familia, con un "interminable culebrón capaz de competir con las series de mayor éxito que se exhiben en Estados Unidos".

MOSCÚ. "No es necesario que nos metan en ese culebrón. No participamos ni actuamos en esa serie", dijo Peskov al ser preguntado, una vez más, sobre la polémica reunión del primogénito de Trump con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya, celebrada en la Torre Trump de Nueva York en junio del año pasado.

El portavoz insistió en que el Kremlin "no sabe nada de esta historia" ni tiene "ningún tipo de contacto con esa abogada", con la que Donald Trump Jr., según reconoció él mismo, se reunió a la espera de obtener información comprometedora sobre Hillary Clinton, la rival electoral de su padre.

A la pregunta de si las confesiones del hijo de Trump sobre su interés en la reunión con Veselnítskaya alimentan las sospechas de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, Peskov contestó: "No hay nada que alimentar. Se trata de otra vuelta de tuerca después de la reunión de Hamburgo (entre Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin)".

El Kremlin no cree que la publicación de los correos electrónicos de Trump Jr. pueda perjudicar las relaciones entre los dos países, aunque el portavoz admitió que el jefe de la Casa Blanca "no lo tiene nada fácil por esa presión sin precedentes".

"En primer lugar, del presidente Trump nadie espera concesiones a Moscú", dijo, y añadió que Putin "nunca ha hablado de ningún tipo de concesiones ni ha planteado así las cosas".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902