Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mercado

Januzaj es la apuesta

Solo los últimos flecos del contrato y el reconocimiento médico, aún pendiente, retrasan el anuncio del fichaje del atacante belga, que ya se encuentra en donostia

Marco Rodrigo - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Januzaj, en su etapa con el Manchester United.

Januzaj, en su etapa con el Manchester United. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Januzaj, en su etapa con el Manchester United.

La Real pagará una cifra cercana a los once millones de euros por el extremo, que ligaría su futuro a Anoeta hasta junio de 2022

donostia- Salvo sorpresa de última hora, Adnan Januzaj se convertirá hoy en nuevo futbolista de la Real Sociedad, en virtud de un contrato que le ligará al club por espacio de varias temporadas, presumiblemente cinco. La intención de la entidad txuri-urdin consiste en hacer oficial durante las próximas horas un acuerdo que ya es prácticamente total, cuya comunicación queda además a expensas de que el propio jugador supere el reconocimiento médico.

Januzaj ya se encuentra en Donostia, a donde viajó ayer acompañado de sus representantes. Estos mantuvieron un encuentro de Jokin Aperribay mediante el que negociaron libremente los términos del contrato de su representado, toda vez que la Real y el Manchester United, club propietario del atacante belga, ya han aceptado las condiciones del traspaso. No parece que vayan a darse complicaciones y, a expensas de resolver los últimos flecos de las conversaciones y de que Januzaj supere el mencionado reconocimiento médico esta mañana en la Policlínica Gipuzkoa, la institución blanquiazul apunta a hacer oficial durante el día de hoy su segundo fichaje del verano, tras el del defensa central Diego Llorente.

Si la incorporación del zaguero madrileño ha supuesto el desembolso de seis millones de euros fijos, la de Januzaj se situaría en torno a los once, por lo que su fichaje supone una apuesta importante por parte de una Real cuyas arcas, eso sí, cuentan con dinero fresco tras la reciente venta de Yuri. Precisamente, la salida del zarauztarra y el consiguiente ingreso económico habrían reactivado durante los últimos días la opción de fichar al delantero del Manchester United. Las conversaciones con su entorno se habían enfriado la semana pasada, pero vivieron un rápido acelerón a partir del lunes, hasta el punto de que los agentes y el propio jugador, que percibirá en torno a dos millones netos por temporada, dieron el paso de desplazarse a tierras guipuzcoanas.

promesa por confirmarAdnan Januzaj nació en Bruselas el 5 de febrero de 1995, por lo que iguala en edad a los integrantes de la generación de Zubieta que forman, entre otros, Jon Bautista, Guridi o Álvaro Odriozola. Su irrupción en el fútbol profesional se produjo durante la temporada 2013-14, en la que David Moyes entrenó hasta abril al Manchester United. El extremo jugó 27 partidos oficiales e hizo cuatro goles, firmando una campaña que llevó a hasta seis selecciones a pugnar por contar con él. Por origen (toda su familia es kosovar) podía elegir entre Kosovo, Albania, Serbia e incluso Turquía. Por haber vivido más de cinco años en suelo británico, podía optar también por Inglaterra. Y en virtud de su lugar de nacimiento, ahí estaba la opción por la que finalmente se decantó, Bélgica, combinado con el que acudió al Mundial de Brasil. Allí no fue protagonista, jugando un solo partido, ante Corea del Sur como titular, en el que fue sustituido en el minuto 60.

El discreto papel de Januzaj en el torneo supuso el preludio del estancamiento que ha experimentado después su trayectoria. No contó en exceso para Van Gaal durante la etapa de este en Old Trafford. Tampoco para Thomas Tuchel en el Borussia Dortmund, donde militó cedido entre agosto y diciembre de 2015, siendo repescado dada su escasísima participación. Y la pasada campaña, en su reencuentro con Moyes en el Sunderland, tuvo minutos pero no brillantez, disputando 28 encuentros y anotando un gol. La Real apuesta ahora por incorporarle para reactivar una trayectoria similar a la de Carlos Vela, que aterrizó en Donostia en 2011 tras una negativa cesión al West Bromwich Albion.

el jugador

Edad. 22 años. Nació en Bruselas el 5 de febrero de 1995.Demarcación. Extremo izquierdo. Es zurdo, y también ha jugado en la banda derecha a pierna cambiada.

Estatura. 1,82 metros.

Peso. 75 kilos.

Internacional. Con Bélgica. Nació en Bruselas y se decantó por el combinado belga para jugar el Mundial de Brasil, pero su familia es de origen kosovar. Habían emigrado en 1992 para que su padre evitara tener que enrolarse en el ejército popular yugoslavo, durante el conflicto de los Balcanes.

Trayectoria

TEMP. CLUB PART./GOLES

2013-14 Manchester United 35/4

2014-15 Manchester United 21/0

2015-16 B. Dortmund (cedido) 12/0

2015-16 Manchester United 7/1

2016-17 Sunderland (cedido) 28/1


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902