Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aritz, a remontar “un año duro y difícil”

ilusionado el defensa reconoce que llegar al primer equipo “es más sencillo que mantenerse”

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Aritz Elustondo, ayer.

Aritz Elustondo, ayer. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Aritz Elustondo, ayer.

donostia- Aritz Elustondo inicia su segunda temporada como miembro a todos los efectos de la primera plantilla, la tercera campaña si se tiene en cuenta que durante la 2015-16, la que Moyes comenzó en el banquillo, solo jugó cuatro partidos con el Sanse y 31 en la máxima categoría. El beasaindarra reconoció ayer que, por motivos deportivos y personales, el pasado ejercicio fue “difícil y duro para él”. “Suelen decir que llegar arriba es más sencillo, y que mantenerse se hace más complicado”, explicó el defensa txuri-urdin.

Ha comenzado la pretemporada “con muchísima ilusión” y “con ganas de competir”. “Voy a intentar tener más minutos y demostrar que valgo para el primer equipo”, agregó el zaguero, que en la reciente campaña únicamente participó en nueve partidos, siendo titular en solo cuatro de ellos, el último en Balaídos contra el Celta. “Fue un final bonito. Poder estar en el campo el día en que se confirmó la clasificación europea es algo que se queda ahí para siempre”.

Parece que Elustondo cuenta para Eusebio como defensa central, y no como lateral diestro, aunque el futbolista se muestra abierto a cualquier posibilidad. “No hemos hablado al respecto. De momento, durante los entrenamientos he jugado en ambos sitios. Siempre he dicho que yo compito encantado donde me pongan”, explicó el de Beasain, optimista en este arranque veraniego. “Todos queremos tener minutos y así pensamos que será”, ahondó, destacando una circunstancia que todos los miembros de la plantilla tienen muy presente. “Afrontamos una temporada con tres competiciones y muchos partidos”, zanjó el canterano, para quien resultará “inolvidable” viajar por Europa con la Real.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902