Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lakua confía en ver frutos de su labor

Erkoreka advierte de que las dificultades de las empresas no se resuelven “de la noche a la mañana”

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, confió ayer en que su “apoyo y acompañamiento permanente” a empresas vascas en crisis y a sus sindicatos dé frutos, aunque precisó que estos procesos “no se resuelven de la noche a la mañana”.

Erkoreka hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre las críticas de varios sindicatos y de EH Bildu al Ejecutivo autonómico por su gestión ante la delicada situación que atraviesan firmas como Fagor CNA Group, Xey, el grupo papelero CEL, el astillero La Naval o General Electric.

En la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz destacó que la institución tiene un conocimiento “directo y preciso” de lo que ocurre en el sector industrial vasco, “tanto en las empresas con dificultades” como en las “muchas que atraviesan un momento francamente positivo, aunque no aparezcan en los medios”.

Erkoreka recordó que las dificultades por las que pasan estas firmas de sectores diversos son “de muy distinta naturaleza” y aseguró que el Ejecutivo vasco mantiene un “acompañamiento permanente” a los responsables de estas empresas y está en “constante contacto” con sus directivos, sus propietarios y con los sindicatos para tratar de “garantizar el futuro de estas plantas” y de mantener el empleo.

Se mostró confiado en que estas gestiones den sus frutos “más pronto que tarde”, tras recordar que este tipo de actuaciones por parte de las instituciones han permitido reflotar empresas en dificultades.

No obstante, precisó que el Gobierno Vasco “no puede reemplazar a los empresarios” y que estos procesos “no se resuelven de la noche a la mañana”.

“El Gobierno está preocupado y ocupado con estas empresas, pero no pierde de vista el panorama general con un crecimiento permanente del PIB”, indicó Josu Erkoreka, quien también insistió en que la recuperación económica en Euskadi se está produciendo “paso a paso y empleo a empleo”.

En este sentido, el portavoz hizo hincapié en que el gabinete de Iñigo Urkullu está empeñado en mantener esta tendencia de crecimiento. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902