Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación ayudará si se garantiza el empleo

La entidad foral guipuzcoana condiciona su intervención en
Fagor CNA Group y Xey a que presenten estrategias de futuro

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, condicionó ayer la ayuda del ente foral a Fagor CNA Group y Muebles Xey a la existencia de “un proyecto estratégico” que “avale” el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo en ambas empresas.

Lasa aseguró que la Diputación, junto al Gobierno Vasco, se implicará en “salvaguardar” el futuro de Edesa, en preconcurso de acreedores desde el 30 de junio, y Xey, que está abocada a la liquidación. Pero advirtió de que de será necesario confirmar primero si las dos empresas son viables.

Señaló que el respaldo de la Diputación puede ser tanto “fiscal” como a través de las subvenciones destinadas a la mejora de productos o servicios ligados a la innovación, la exportación, la búsqueda de nuevos mercados o la creación de puestos de trabajo, entre otras líneas.

“Vamos a tomar decisiones que hagan que cuando la Diputación se implique en salvaguardar y mantener los puestos de trabajo sea porque hay también una seguridad de que eso pueda ser posible. No se trata de invertir un dinero, de ofrecer ayudas, si no hay detrás un proyecto estratégico que avale que se van a generar actividad económica y puestos de trabajo. O por lo menos mantenerlos”, recalcó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902