Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ELA exige indemnizar a funcionarios interinos

Pide que se aplique una sentencia de Galicia que da la razón a un profesor temporal tras finalizar su contrato

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- ELA exigió ayer a los gobiernos vasco y navarro, así como a los ayuntamientos y diputaciones, que indemnicen con 20 días al personal funcionario temporal al finalizar el contrato, así como solucionar “definitivamente” la “enorme temporalidad de la administración vasca”, tras la sentencia dictada por un juzgado de A Coruña que ha dado la razón a un profesor funcionario temporal.

Según informó la central nacionalista, este pasado lunes se publicó la primera sentencia que obliga a la Administración pública a pagar la misma indemnización, 20 días por año trabajado, al personal funcionario temporal que al personal laboral temporal.

La central recordó que ha presentado “en diversos sectores de la Administración pública” más de 1.500 reclamaciones en las que solicita la indemnización de 20 días por año a la finalización de contratos temporales y pidió “la estabilización de los contratos temporales fraudulentos que la administración prolonga durante años o realiza de manera sucesiva a lo largo de muchos años para la cobertura de puestos estructurales”.

Ante esta sentencia, ELA emplazó “a todas las administraciones vascas, Gobierno de Navarra, Gobierno Vasco, ayuntamientos y diputaciones forales” a indemnizar con 20 días la finalización de cada contrato realizado, “ya sea al personal laboral temporal como al personal funcionario temporal”.

Además, exigió que “de manera urgente pongan fin a la temporalidad, que en todos los casos supera el 30%”. A su juicio, las administraciones “recurren a la contratación temporal de manera sistemática y fraudulenta para cubrir durante mucho tiempo puestos estructurales”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902