Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sanse y real unión jugarán en el grupo 2 de segunda b

CAMBIOS | La federación aprueba la propuesta y estarán emparejados con mirandés, burgos y rivales de navarra, asturias, cantabria y la rioja

N.G. - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- La propuesta de los clubes vascos (los guipuzcoanos Real Sociedad, en representación del Sanse, y Real Unión, entre ellos) ha sido la que, finalmente, se ha impuesto en la configuración de los grupos de Segunda División B.

De este modo, los equipos del territorio se enfrentarán a los conjuntos de Navarra, Asturias, Cantabria, La Rioja y al Mirandés y Burgos, de Castilla y León. De hecho, la principal novedad de esta nueva distribución es el reparto de los clubes castellanoleoneses según su localización geográfica.

De este modo, la Federación Española de Fútbol (RFEF) cumple la demanda de los equipos vascos, que el año pasado se vieron obligados a realizar viajes de muchos kilómetros, puesto que no jugaban contra equipos de comunidades autónomás limítrofes, lo que suponía mucho desgaste para los jugadores y para las arcas de las entidades en concepto de desplazamiento.

Con este reparto, los equipos de Gipuzkoa no deberán realizar viajes tan largos como los que venían protagonizando las últimas temporadas, donde, además de a Madrid, llegaron a viajar hasta las Islas Canarias.

La Federación, entidad encargada de realizar el reparto de los clubes en los cuatro grupos de la categoría, hizo caso a la propuesta de los equipos de Euskadi, una de las comunidades autónomas con mayor representación en la categoría, ya que en la temporada 2017-18 contará con nueve equipos en Segunda B.

Gran noticia para el fútbol guipuzcoano, que verá cómo sus equipos no tendrán que lidiar con viajes interminables y con un elevado coste.

Este cambio supone que los jugadores del Real Unión y Sanse no volverán a jugar en uno de los más lujosos y espectaculares complejos deportivos, como lo es Valdebebas, ya que no se enfrentarán al Real Madrid Castilla. La otra cara de la moneda es que tendrán la oportunidad de jugar en El Sardinero, estadio de Primera División hasta hace pocas campañas, ya que el Racing recala en el grupo compuesto por los equipos del norte.

El día 20 de este mes se celebrara la Asamblea General de la RFEF, donde más que posiblemente se ratificará la propuesta de las federaciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902