Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iñigo Peña busca medalla en Bulgaria

Piragüismo / El palista de zumaia afronta el campeonato de europa a partir del viernes

Iñaki Egibar - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Iñigo Peña celebra junto a Francisco Cubelos el oro en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría).

Iñigo Peña celebra junto a Francisco Cubelos el oro en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría). (Efe)

Galería Noticia

Iñigo Peña celebra junto a Francisco Cubelos el oro en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría).

Donostia- El piragüista de Basque Team Iñigo Peña buscará una medalla en el Campeonato de Europa que se disputará en Plovdiv (Bulgaria) del 14 al 16 de julio, donde “estar en la lucha por las medallas, o conseguir alguna, sería un buen resultado”, indica.

El palista de Zumaia llegará al Europeo después de un complicado inicio de temporada, ya que la Federación Internacional decidió modificar las pruebas del programa olímpico y sustituir la prueba de K4-1000 metros, en la que Peña competía y entrenaba desde hace ocho años, por la de 500 metros. Al guipuzcoano no le quedó otra opción más que adaptarse a las circunstancias y empezó la temporada entrenando suave y preparándose para el selectivo nacional junto a Francisco Cubelos, prueba que ganaron con más holgura de la esperada. Después, volvieron a repetir éxito en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría) y Belgrado (Serbia), donde consiguieron sendos oros y un récord mundial en la prueba húngara, en el K2-1.000.

La pareja formada por Peña y Cubelos ha sido exitosa desde el principio de la temporada, y el zumaiarra considera que lo sucedido es debido a que “a pesar de tener proyectos diferentes compartíamos entrenador y grupo de trabajo desde 2011”. Los resultados cosechados hasta la fecha son esperanzadores para el futuro del guipuzcoano: “Esto nos da mucha fuerza e impulso de cara a empezar bien el ciclo, con buen pie. De momento todo va viento en popa”. Pero para el Campeonato de Europa Peña cuenta con que el nivel en general será más alto, por lo que prefiere mantener los pies en la tierra.

El palista olímpico, que consiguió un diploma al terminar quinto en la prueba del K4-1000 en Río 2016, afrontará tras el Europeo el selectivo nacional de Asturias el 15 de agosto, donde se jugará clasificarse para el Campeonato del Mundo, con fecha del 23 al 27 de agosto en Racice (República Checa). Sobre la importancia de las citas que tiene programadas en el calendario para este verano, indica que “de momento nos centramos en las pruebas inmediatas que tenemos, primero el Europeo y después el selectivo, ya que ahí nos jugamos media temporada”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902