Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
fútbol femenino

Irene Paredes, “centrada” en el Europeo de Holanda

CAMPEONATO | La defensa legazpiarra analiza la cita que comienza el domingo

N.G. - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Irene Paredes, ayer.

Irene Paredes, ayer. (Efe)

Galería Noticia

Irene Paredes, ayer.

Donostia- Irene Paredes, capitana de la selección estatal, ve “un avance” en el fútbol femenino entre el Europeo de Holanda que dará comienzo el 16 de julio y las anteriores grandes citas, a las que reconoció que fueron “un poco verdes, a ver qué pasaba”. “Ahora poco a poco vamos reuniendo esa experiencia que necesitamos y en la liga también se está invirtiendo mucho. Estamos jugadoras jugando fuera que intentamos aportar cosas diferentes. Hay gente también que vamos cumpliendo años que ayudará a disputar la Eurocopa con experiencia y con más seguridad”, remarcó la legazpiarra.

La defensa del PSG habló también de su temporada en el club francés, aunque reiteró que su papel lo tienen que “valorar” su entrenador y su seleccionador. “Si estoy aquí es porque he hecho una buena temporada. Voy a intentar aportar todo lo que sé. He aprendido mucho y me he tenido que adaptar a distintas situaciones. Cuando venimos aquí hacemos una piña, nos compenetramos lo mejor posible y todas las experiencia de todas las jugadoras son importantes”, aseveró.

La guipuzcoana, de 26 años, también dejó claro que están “centradas” en el encuentro ante Portugal, que se disputará el 19 de julio, mientras que aseguró que la capitanía “es la respuesta al trabajo que haces”. “Ser capitana es algo importante, señal de que el técnico y tus compañeras confían en ti. Somos buenas jugadoras que además somos amigas y nos compenetramos muy bien, lo que ayuda a tomar decisiones”, concluyó.

también quiñonesLa selección estatal, en la que también se encuentra otra guipuzcoana, la portera hondarribiarra de la Real Mariasun Quiñones, ya tiene la mente puesta en su primer partido del Grupo D, que será el día 19 ante Portugal. El 23 se medirán a Inglaterra y cerrarán la fase de grupos el 27 ante Escocia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902