Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Faltan cuatro jugadores

Mercado El director deportivo, Fran Garagarza, indicó que trabajan en la llegada de dos centrales, un lateral y un centrocampista, pero “por tener más dinero no vas a acertar”

Iñaki Egibar / Javi Colmenero - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Fran Garagarza y Amaia González se saludan en la sala de prensa de Ipurua, en la que ayer trataron la renovación del director deportivo del Eibar.

Fran Garagarza y Amaia González se saludan en la sala de prensa de Ipurua, en la que ayer trataron la renovación del director deportivo del Eibar. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Fran Garagarza y Amaia González se saludan en la sala de prensa de Ipurua, en la que ayer trataron la renovación del director deportivo del Eibar.

Donostia- La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, y su director deportivo, Fran Garagarza, comparecieron ayer en una rueda de prensa en Ipurua para hablar sobre la renovación del mutrikuarra y de la actualidad y los movimientos del equipo armero en este mercado de fichajes, donde los objetivos para reforzar la plantilla pasan por la incorporación de “dos centrales, un lateral y un centrocampista”, según el propio Garagarza.

Gorostiza fue la primera en hablar sobre la continuidad por dos temporadas, hasta 2019, del guipuzcoano como director deportivo: “Es un gran activo para el club y una persona muy trabajadora. Ha priorizado el trabajo en el club antes que su propio contrato”. La presidenta añadió que el Consejo tiene “plena confianza en el buen hacer de Fran”, que lleva en el club seis temporadas, desde que estaba en Segunda División B. Por su parte, Garagarza dijo ser “un privilegiado de trabajar en este modelo, con esta gente liderada por Amaia”, y explicó que disfruta de lo que hace. “Seguir en el Eibar es un privilegio y en todo momento ha sido la prioridad para mí”, comentó el director deportivo, que aclaró que la demora de la renovación de su contrato ha sido fruto de que él mismo “entendía que había cosas mucho más importantes que mi continuidad porque teníamos muy claro que iba a seguir tanto el Eibar como nosotros (en referencia a su grupo de trabajo)”.

Por lo tanto, la dirección deportiva del club eibartarra no ha parado de trabajar en estos días, y ya lo hace en las próximas incorporaciones. Las llegadas de Dmitrovic, Charles e Iván Alejo han sido algunos de los asuntos que el guipuzcoano ha priorizado a su renovación, y los siguientes en llegar serán dos centrales, un lateral izquierdo y, a poder ser, un centrocampista, aunque de momento no adelantaron ningún nombre de los posibles fichajes, a pesar de que incidió en que los contactos “están avanzados”. “Tenemos encaminados perfiles de jugadores que sustituyan a Lejeune. Queríamos a Charles, Dmitrovic e Iván Alejo y hemos tardado poco;queremos al sustituto de Florian Lejeune y estamos tardando porque es complicado”, indicó Garagarza. El principal motivo por el cual la plantilla no está cerrada es “económico”, debido a que el Eibar no es un club “poderoso” como para ejercer la cláusula de un jugador, y añadió que “si pudiéramos hacerlo, estaría aquí”.

MovimientosLa salida de Lejeune, que llegó al Eibar hace un año a cambio de 1,5 millones de euros, ha sido la más lucrativa en la historia del club al dejar doce millones en sus arcas. Pese al beneficio económico, Garagarza tiene claro que si tiene que elegir entre el dinero o el jugador se quedaría con el galo, cuyo comportamiento calificó de “ejemplar”. Del eje de la zaga también salió Mauro Dos Santos -ficha por el Leganés-, que ayer se despidió de la afición armera a través de un mensaje publicado en Twitter.

En cuanto a la posibilidad de que haya más salidas este verano, el director deportivo aseguró que no las contemplan, “pero hasta el 31 de agosto queda muchísimo. Ahora mismo no hay alarma, pero en ningún momento puedes relajarte porque se pueden dar situaciones que no te esperas”. Lo que si pudo confirmar fue que “ha habido muchos clubes que han llamado preguntando por Nano”, pero también descartó que hayan recibido alguna oferta por el ariete canario.

Otro de los temas que se tocaron en la rueda de prensa fue la recuperación de Fran Rico. El gallego fue sometido a una intervención quirúrgica para limpiarle la rodilla y en estos momentos se encuentra en proceso de recuperación, aunque la idea inicial de Mendilibar era poder contar con él a partir de hoy, el primer día de pretemporada. “El proceso de su recuperación va más lento de lo esperado”, explicó Garagarza, quien añadió que el lunes se reunió con el doctor y le comunicó que “hay que ir con calma” y que “el chico tiene una predisposición máxima para la puesta a punto”.

La renovación de Dani García también fue tema de conversación debido a que el centrocampista de Zumarraga finaliza contrato el 30 de junio de 2018. “Estamos muy tranquilos con esa situación una vez que su agente nos transmitiera tranquilidad”, indicó el director deportivo. Varios clubes se han interesado por el guipuzcoano, pero en Eibar no preocupa este aspecto: “Que él nos haya dicho que estemos tranquilos y que va a estar con nosotros esta temporada, para mí, es de enmarcar, es una muy buena noticia”, explicó Garagarza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902