Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las piezas retiradas de la barandilla de La Concha podrían ser sorteadas

El Consistorio no descarta actuar del mismo modo que lo hizo con los objetos



del
Victoria Eugenia

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Barandilla de La Concha en las escaleras de la playa.

Barandilla de La Concha en las escaleras de la playa. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Barandilla de La Concha en las escaleras de la playa.

donostia- El delegado de Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, informó ayer que el Consistorio está valorando realizar una subasta con las piezas retiradas de la barandilla de La Concha, del mismo modo que lo hizo con algunos de los elementos que se sacaron del teatro Victoria Eugenia con motivo de las obras.

De momento, explicó, todos los materiales que se han ido desechando se guardarán en los almacenes municipales, bajo la supervisión del departamento de Vías Públicas.

Después de que recientemente se diera a conocer que un tramo de 100 metros de barandilla se cederá al municipio onubense de Lepe, para que se instalen en la playa de La Antilla, EH Bildu ha querido saber si es esta la única solicitud recibida por el Ayuntamiento en este sentido, algo a lo que Díez ha respondido que sí, ya que ningún otro municipio u organismo ha reclamado un tramo del enrejado que es seña de identidad de la ciudad.

El edil de Vías Públicas también informó que el pedazo de barandilla que cuenta con la flor que mira al mar, es decir, en el sentido contrario al resto, se va a reproducir “exactamente” como estaba, con cuatro flores mirando al paseo y la central, mirando al Cantábrico. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902